jueves, 23 de mayo de 2013

Apuestan a regionalizado para competir mejor


Blooming es el equipo cruceño. foto: El Día

Torneos. Blooming y Oriente Petrolero están de acuerdo. Se gastaría menos y los equipos no tendrían tanto desgaste físico.

La dirigencia de Blooming y Oriente Petrolero coinciden en la idea de que lo mejor para el fútbol boliviano es que se pongan en marcha campeonatos regionalizados.

Las propuestas. Agustín Zambrana, directivo de la academia, considera que si la propuesta tuviera eco se mejoraría la salud económica de los clubes, tan venida a menos en los últimos tiempos justamente porque cada viaje al interior le cuesta a un club entre 8 y 9 mil dólares, lo que en un año sería un gasto de $us 150 mil.

"Estamos dispuestos a jugar con equipos cochabambinos o de Sucre; es decir, con todos los que no implique tener menos gastos en los viajes", sostuvo el delegado de Blooming ante la Liga. El mismo criterio tiene Miguel Ángel Antelo (foto), presidente del club refinero, pues a su parecer este subir y bajar los miércoles y domingos origina un gran desgaste físico que después le pasa factura a los equipos, especialmente a los del llano. La propuesta de torneo regionalizado sería una serie con equipos cruceños (Blooming, Oriente, Guabirá) y  cochabambinos (Aurora, Wilstermann) y otra con paceños, orureños y potosinos.

Se hicieron torneos regionalizados. En los 36 años de Liga se han organizados varios campeonatos con el rótulo de regionalizados, pero que se denominaron así porque se dividió a dos grupos en una primera fase, pues a partir de la segunda se unieron para jugar un etapa final. El primer torneo en jugarse de esa manera fue en 1979. El campeón fue Bolívar y le ganó en la final a Real Santa Cruz.
Los equipos
Blooming y Oriente alistan variantes
Clausen con zaga juvenil Luis Barboza y Pablo Pedraza serán los zagueros titulares para el duelo del domingo en Villamontes ante Petrolero, por la última fecha del Clausura. Otra variante podría ser el delantero Víctor Hugo Moreno.

Pompei recupera titulares  Pablo de Muner, Mariano Brau y Marvin Bejarano reaparecerán el domingo para el partido ante Bolívar, en el "Tahuichi".

Fuente: El Día.