viernes, 24 de mayo de 2013

La “U” de Chile celebra 86 años de su fundación


El equipo actual de Universidad de Chile que hace algunas semanas se consagró campeón en el certamen local ante Universidad Católica y clasificó a la Copa Sudamericana. Foto: AFP.

El 24 de mayo de 1927 fue fundado el Club Universidad de Chile, prestigiosa institución, miembro integrante de la Federación de Fútbol de Chile.

La “U” de Chile, forma parte de la idiosincracia chilena y sudamericana, por el aporte a la difusión del fútbol como herramienta ciudadana y de convergencia hacia la integración continental.

El equipo azul, tuvo un protagonismo relevenate en los años 2011 y 2012, y su punto más alto fue la consagración como Campeón  de la Copa Sudamericana, con una campaña excepcional, tanto a nivel local, como internacional, sobre la base de un equipo formado por Johnny Herrera, Matias Ropdriguez, José Rojas, uno de las más talentosos zagueros de la actualidad, Charles Aranguiz, Felipe Seymour, Guillermo Mariño, Eduardo Vargas, Diego Rivarola, Gustavo Canales, Edson Puch, con la conducción técnica del argentino: Jorge Sampaoli, actual estratega de la selección chilena.

Sin embargo, han habido otros grandes protagonistas que vistieron la camiseta azul como Leonel Sánchez o el mismo Marcelo Salas.

Conmebol.com saluda a los miles de simpatizantes de la U de Chile, por este acontecimiento singular, tal como lo expresa la estrofa de su himno:

"Brindemos camaradas, por la Universidad en ánforas azules de cálida emoción"
"Brindemos por la vida fecunda de ideal, sonriendo con el alma...
Prendida en el amor..."