miércoles, 29 de mayo de 2013

Marchista Cornejo consigue marca “A” para asistir mundial de Rusia

Wendy Cornejo: Foto: Erbol
La marchista paceña Wendy Cornejo logró alcanzar la marca “A” en 20 kilómetros en el  Panamericano de Guatemala, donde detuvo el reloj en 1hora 35 minutos 41 segundos, tiempo que también la convierte en la principal carta de Bolivia para los Juegos de Río 2016. 
Cornejo rompió con la marca de Claudia Balderrama, representante boliviana en los Juegos de Londres  2012, quien logró  1hora 38 minutos y 47 segundos el 5 de marzo de 2011, en Chihuahua (México). 
“Es una gran satisfacción para mi, todo el equipo, los auspiciadores  y por supuesto la entrenadora que es parte fundamental de todos mis logros”, manifestó Cornejo, quien acepta que los equipos que dieron dura pelea fueron Colombia, México  y Perú. 
“Entreno muy duro. Tengo un sueño y es participar de los Juegos Olímpicos”, añadió Cornejo quien se prepara con la mira puesta en el Mundial de Rusia  y también espera confirmar el apoyo económico de las autoridades deportivas para asegurar su presencia en el Challenger de Dublin. 
Ángela Castro fue otra de las revelaciones bolivianas en la prueba, obtuvo la marca “B” con 1 hora 36 minutos 5 segundos, con lo cual también posee un boleto para el par de citas mundialistas que se avecinan. 
“Son marcas excelentes para sus edades. Faltan tres años para los Juegos  y yo quiero que logren 1 hora 31 minutos. Sólo les falta roce internacional”, sentenció la entrenadora Marta Marín, cuyo propósito es coronar como las mejores de Sudamérica a sus deportistas.

Fuente: Erbol