lunes, 27 de mayo de 2013

Motociclismo. Antezana, más líder que nunca

Antezana, más líder que nunca. - Daniel James Los Tiempos
Marco Antezana fue el protagonista de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, que finalizó ayer, en el circuito Quintanilla: ganó de punta a punta las dos categorías más importantes de las especialidades Enduro, el sábado, y motocross, ayer, y se alejó varios puntos más de sus perseguidores, en el ranking nacional en ambas categorías.

Si los saltos y piruetas que Antezana hace en la especialidad de motocross sorprende a los peritos del deporte tuerca, es entendible que el público se quedara impresionado con lo hecho por el piloto, que no sólo ganó con mucha comodidad las dos mangas de la MX-1, la categoría más importante de la especialidad cross, sino que lo hizo con el estilo que lo caracteriza, incluso saludando a sus seguidores en la última vuelta.

Con la victoria de ayer, suma un total de 150 puntos en el ranking nacional y es el único invicto que queda en el campeonato, porque los otros dos pilotos que no habían perdido ni una sola manga, el cochabambino Jean Veron Herboso en las 50cc 2T y el cruceño Yerko Coronado en la 250cc 4T, se cayeron el fin de semana y no lograron sumar las 50 unidades en disputa.

Con el dominio exhibido en las dos mangas, lo emocionante de la carrera se trasladó a las pelea por el segundo y tercer lugar, los protagonistas fueron el paceño Daniel Nosiglia, que finalizó segundo en las dos mangas; mientras que el hermano mayor de Marco, Alejandro Antezana, fue tercero, aunque presionó a Jonathan Herboso en ambas mangas.

Para los Nosiglia este fue el primer nacional en el que participaron, luego de que se concentraron para varios eventos internacionales.

Otra carrera muy interesante y que sacó más de un aplauso al público fue la MX-2, en la que participaron los hermanos Cristian y Paúl Pinto que se repartieron varias mangas. Cristian, el hermano mayor, ganó la primera manga y estaba a punto de hacerlo también en la segunda manga, pero no contó con la velocidad de Paúl, quien le quitó la punta en las últimas vueltas y se llevó la fecha, porque aunque ambos sumaron 47 puntos, por reglamento, el ganador de la segunda manga es el ganador de la fecha.

Sin embargo, en el ranking nacional, el cruceño Alejandro Arancibia, que ayer terminó tercero, continúa líder con 130 puntos, pero ahora sólo lleva cinco unidades a Cristian y Paúl es cuarto con 116.

La categoría master MX, que hace años tenía siempre como protagonista al paceño Walter Nosiglia, este año también cuenta con Fredy Herboso, que se robó el espectáculo.

El cochabambino ganó la fecha, pese a que en la segunda manga el error de un banderillero lo mandó a boxes cuando aún faltaba una vuelta y fue rebasado por Nosiglia, a quien estuvo a punto de vencer, pero en el salto de la meta se cayó y terminó segundo de la manga, pero primero en la fecha.

Los otros ganadores fueron Matías Carrillo de Cliza en la 50cc 2T, Dennis Rueda del Beni en la 50cc 4T, Manuel Medrano de Cochabamba en la 65cc y Carlos Lozada de Cochabamba en la 85cc.


La cuarta fecha nacional es en Montero, a fines del próximo mes.

Fuente: Los Tiempos.