sábado, 25 de mayo de 2013

Motociclismo. Montero con regular participación en el Nacional



En la primera jornada del tercer campeonato Nacional de Motociclismo que desarrolla en el circuito Coronilla de Cochabamba, en la modalidad Enduro destacaron John Hesse y Pablo “Chavo” Rea, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente en la categoría 250 cc experimentados.

Jhon Hesse se dejó arrebatar el título a 20 metro de la meta, en la segunda manga, por el cochabambino Jorge Crespo, que se coronó campeón de la prueba; Pable Rea tuvo la suerte de ubicarse en el tercer lugar. Ramiro Ayala, en la categoría 250 cc 4T, fue otro de los que sacó la cara por Montero, informó Wálter “Papi” Torrez, enviado especial del programa Solo tuerca de Impacto Deportivo que se emite por Radio Norte, único medio local, que realiza la cobertura de la prueba de la prueba en Cochabamba.

Joselyn Rodríguez, en cuadratrack, fue la primer piloto en entrar en competencia pero su máquina le jugó un mala pasada, lo mismo ocurrió con otros pilotos experimentados en los que la dirigencia local tenía cifrada sus esperanzas para mejorar la producción del segundo fecha nacional realizadas semanas atrás en Yacuiba, pero todo quedó en buenos deseos.

Martín Demiquel, presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo de Montero, calificó como regular la actuación de una parte de los pilotos montereños, aunque tiene esperanzas de que la situación pueda mejora en la jornada dominical donde entrarán en acción competidores de las categorías que participan en Cross.

Entre ellos están Fabio Gallardo y Denar Roca, en la categoría 50cc 2T; Juan Carlos Gareca, Lenz Gareca, Clynton Marín y Alejandro Moreira, en 65 MX; además de Breidy Guzmán, José María Coronado y Denar Roca en 85cc MX Cross.

La delegación montereña viajó a la sede del campeonato con 30 pilotos, sin apoyo económico de las autoridades tal como debería suceder, pero aun así la dirigencia le pone el pecho a la adversidad.