lunes, 27 de mayo de 2013

Oriente Petrolero gana y Blooming recibe goleada

Crédito fotografia El Día
Suerte distinta tuvieron los dos clubes cruceños al finalizar el torneo Clausura 2012 – 2013. En santa Cruz de la Sierra Oriente ganó a Bolívar  por 2 a 1, mientras que Blooming lo goleó  4 a 0 Petrolero en Villa Montes.

Oriente comenzó ganando el partido a los 11 minutos con el autogol que Gabriel Valverde anotó en el arco de sum equipo.

Minutos más tarde la individualidad de Juan Carlos Arce de Bolívar nivela el marcador con potente remate ante la mirada sorprendida del arquero Óscar Antelo.

A los 34 minutos aparece el argentino Danilo Carando para decretar el 2 a 1 y darle la victoria al equipo refinero, aprovechando un tiro de esquina.

Como protesta contra el Comité Ejecutivo de la Liga, la directiva de Oriente determinó que el trofeo se subcampeón lo entregue el past presidente del club Mario Suárez Riglos, en vez de Arnulfo Cabrera, representante  liguero. Esto debido a que la Liga no acató el fallo del Tribunal de la Federación que le otrogaba dos puntos a Oriente por la mala habilitación de Erick Aparicio de los registros de Wilstermann..

Blooming goleado

La academia celeste cruceña, en el cierre del torneo Clausura, recibió una goleada de proporciones por parte de Petrolero que se prepara para jugar el descenso y ascenso a la Liga con el equipo Warneño de Sport Boys.

Los goles para el crédito Chaqueño que hizo respetar el Defensores de Villa Montes fueron anotados Aldo Gallardo (32'), Marcos Andia (34'), Luis Guevara (66') y Franz  Oni (89').


Blooming logró sumar apenas 23 puntos en 22 encuentros.