jueves, 30 de mayo de 2013

Persona de la tercera edad protagonista del Día del Desafío

Zenaida Polacon, de vestido, se robo el show. Foto: David Cossio
La figura sobresaliente del Día del Desafío, fue la presencia de la señora Zenaida Polanco, de 67 años, que decidió aceptar el desafío para realizar varias actividades deportivas a convocatoria de la dirección de Deportes del Gobierno municipal.

Zenaida Polanco, realizó varios ejercicios aeróbicos con las instructoras del gimnasio Bally Gym, incluso participó de una mini maratón, recorriendo 800 metros hasta llegar a la meta.

El público expresó su admiración por la señora de la tercera edad, que decidió sumarse al Día del Desafío, jornada dedicada a fomentar la actividad física, como único medio para erradicar el sedentarismo.

La municipalidad de Montero, mediante la dirección de Deportes, organizó la actividad en la plaza principal, en la que participaron instructores y alumnas del Gimnasio Bally Gym, además de funcionarios municipales y algunas personas particulares.

Luego se sumó una escuadra de efectivos militares del Regimiento de Satinadores 12 Manchego, acantonado en la zona de Guabirá.

En la jordana se notó la ausencia de las asociaciones que conforman la Asamblea Municipal del Deporte, sus  dirigentes  anticiparon que no asistirían a la convocatoria en protesta por la falta de apoyo municipal a las disciplinas deportivas.

El funcionario municipal Germán Lino dijo sentirse satisfecho por la participación de personas que habitualmente no hacen deporte, para ellas es la convocatoria ya que la intención es derrotar al sedentarismo, por lo que restó importancia a la ausencia de los deportistas de las disciplinas afiliadas a la Asamblea Municipal del Deporte.


Fuente: Montero Noticias.