miércoles, 29 de mayo de 2013

Por derechos de televisión. Fallo contra la FBF obliga al pago de $us 1.800.000

Otra vez surgió el tema de los impuestos y el fútbol.  Foto:Erbol
Un fallo del Tribunal Supremo de Justicia, emitido en el curso de las últimas horas, obliga a la Federación Boliviana de Fútbol al pago de $us 1.800.000 por concepto de impuestos, por la venta de los derechos de televisión de las actuales eliminatorias del campeonato del mundo, Brasil 2014.

La noticia, dada a conocer por el programa Deporte Total, fue conocida hoy y provocó malestar en esferas federativas, al extremo que se menciona la posibilidad de que se declare en quiebra, porque no existen recursos como para cancelar el monto de la demanda de Impuestos Internos.

 El fallo fue recibido como un balde de agua fría en el ámbito federativo, que consideraba prácticamente superado el tema de los impuestos, que arrastraba desde el mundial de los Estados Unidos en 1994, que terminará de pagar el siguiente mes de junio.

Esta situación fue hecha de conocimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol, según se conoció, mediante una carta a su titular, Eugenio Figueredo, a quien se le informa de la difícil situación por la que pasa la Federación.


Fuente: Erbol