martes, 18 de junio de 2013

Ajedrez organiza torneo Sub 19

Ajedrez (Foto ilustrativa - Internet)
 
Cerca de un centenar de deportistas toman parte del campeonato de ajedrez en la categoría que arrancó el lunes en horario nocturno en la Casa Municipal de Cultura.

Juana Carata, presidenta de la Asociación Municipal de Ajedrez de Montero (Amam) se declaró satisfecha por la respuesta a la convocatoria, aunque también se mostró inquieta porque la masiva concurrencia de deportistas obliga a ubicar a los ajedrecistas en lugares al aire libre.

El ambiente que utiliza el ajedrez en la Casa Municipal de Cultura ha quedado muy chico y se hace de imperiosa necesidad contar con un nuevo ambiente donde se tenga mayor comodidad, afirmó la dirigente.
El lunes se disputó la primera ronda y el martes dos; luego habrá una pausa para proseguir el próximo lunes y finalizar el torneo el miércoles 26 de junio.

Esta disciplina al igual que las otras afiliadas a la Asamblea Municipal de Deportes de Montero (Amdm) debe recurrir a personas amigas y tocar la puerta de empresas privadas para poder realizar sus torneos para no sufrir desfases en el calendario anual.

La dirigente afirmó que de no ser por el esfuerzo económico que realizan los padres de familia muchos pensadores locales no habrían podido participar en torneos departamentales y nacionales.


Montero podría ser sede de un torneo Nacional en septiembre situación que pone en aprieto a los dirigentes del deporte ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario