lunes, 3 de junio de 2013

Barcelona presentó a Neymar en el Camp Nou

Neymar (Foto:AFP)
El brasileño pasó por el estadio, donde una multitud en las tribunas lo vio regalar pelotas y hablar en catalán. Ahora dará una conferencia de prensa con medios locales y extranjeros.


El brasileño Neymar está en las instalaciones del Barcelona FC y ya estampó su rúbrica como jugador culé para las próximas cinco temporadas. Vestirá los colores blaugranas hasta 2018.

La jornada frenética para el atacante comenzó en Brasil. En su cuenta de Instagram, el delantero subió una fotografía que era el punto de partida de la expectativa. En la imagen, se lo ve en pleno vuelo junto con sus acompañantes.

Aterrizó en Barcelona a las 13:02, para apenas estar 12 horas en la capital catalana antes de regresar a Brasil, donde Luiz Filipe Scolari lo espera para seguir preparando la Copa Confederaciones.

Neymar pasó la revisión médica y se entrevistó con Sandro Rosell para firmar el contrato. Luego de su presentanción pública con la nueva vestimenta para la temporada 2013/2014 y de salir al campo y ser ovacionado por el público, atenderá a los medios (al lado de Bartomeu y Zubizarreta).

El Camp Nou se abrió para socios y aficionados. El futbolista se asomó por el túnel de vestuarios luego de las 18:15. Desde el departamento de protocolo, quisieron mantener los horarios de manera estricta, puesto que muchos los hinchas se acercaron a aclamar al que puede ser su nueva estrella.

La nueva figura catalana ingresó entre los gritos y el aliento del público. Se divirtió con la pelota y comenzó a hablar en catalán para que los presentes entiendan el mensaje. Cuando soltó un "Visca el Barça", el grito de guerra blaugrana, desató la locura de los aficionados. Su camiseta no tenía número, pero sí decía "Neymar Jr".

Arrojó pelotas al público, mientras los fotógrafos capturaban el momento. Acompañado por su familia y sus amigos, que se sentaron el banquillo de suplentes, dio una vuelta al campo para que todos pudieran verlo de cerca.

Fuente: Infobae.