viernes, 7 de junio de 2013

Bici montaña en la Villa Olímpica

Bici montaña (Foto: ruedaxaqui.blogspoit.com)
La Copa Norte Autonómico que organiza la Asociación Municipal de Ciclismo (Amc), disputará el domingo 9 de junio la segunda fecha, que fue suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, y lo hará en el circuito de Villa Olímpica desde las 09:00 de la mañana.

Víctor Torrico, presidente del ciclismo, dijo que con el apoyo de la Subgobernación se ha diseñado el trazado del circuito para el desarrollo de la competencia de bici montaña en la que se ha convocado a 14 categorías desde las sub 5 hasta las Masters.

Esta prueba permitirá evaluar el circuito que también será utilizado el 16 de junio en la prueba departamental de bici montaña que se desarrollará en esa ocasión con la participación de por lo menos 200 pedalistas en un circuito que tiene una extensión de cinco kilómetros y cien metros, indicó.

La Copa Norte Autonómico comenzó el 26 de mayo en el barrio de Pampa de la Madre, zona este de Montero, con una buena afluencia de competidores, concluirá el 17 de julio de donde saldrá la selección que represente a Montero en las competencias provinciales, departamentales y nacionales, precisó Torrico.

El domingo estará presente un comisario de la Asociación Departamental de Ciclismo que homologará el circuito que utiliza parte del autódromo, el terraplén del dique de contención y su ruta tiene terrenos de campo traviesa y arenales.


Para realizar la fecha departamental la dirigencia local tiene que cancelar la suma de Bs 500 por la membresía, exigencia que debe cumplir por su inasistencia a la anterior competencia en Santa Cruz de la Sierra por falta de dinero para pagar el micro que traslada a los ciclistas, el costo Bs 700.