domingo, 2 de junio de 2013

Calleja humilló a Guabirá

Calleja. (Foto ACF)
A Calleja se le ha hecho costumbre ganarle a Guabirá en su casa, el sábado no fue la exepción los “Tahuichis”  humillaron a los rojos al derrotarlo 3 a 1. Guabirá suma su segunda derrota en la liguilla final de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

El haber ascendido a la Liga, parece haberle pasado factura a los norteños que la tarde del sábado volvieron a mostrar los errores que vienen cometiendo hace algunas fechas, las descoordinación, la falta de concentración y hasta podría decirse que falta interés en disputar los partidos de la liguilla de la ACF.

Es cierto que Guabirá comenzó ganando el partido, a los 2 minutos, con gol convertido por José Ortiz que aprovechó un rebote después de una confusa situación  en la última línea de los cruceños, pero de ahí todo fue improductivo en los azucareros.

Tan improductivo era el rendimiento de los locales que la visita logró nivelar el marcador tres minutos más tardes  a través de Cristián Álvaro que aprovechó una desinteligencia de la zaga azucarera, venciendo a Carlos Rea.
Calleja manejó bien los hilos del partido y con ritmo arrollador  llegó al segundo gol anotado por  Belizario Melgar, para ese entonces los cruceños eran superiores en el campo de juego.

La tercera conquista para Calleja llegó en el ocaso del partido con un formidable remate Carlos Añez (46’) que tuvo la complicidad del portero Rea que estaba mal  parado y cuando quiso reaccionar la pelota ya estaba rumbo a las mallas, para ese entonces Alexander Flores y Aníbal Vaca habían sido expulsados en Guabirá.


No hay explicaciones para el bajo rendimiento del plantel azucarero, el técnico Chacior aduce que sigue probando jugadores juveniles que podrán quedarse en el grupo para encarar la Liga, con esta derrota Guabirá se queda en la tercera posición de la tabla que lidera Destroyers con 13 puntos.