sábado, 15 de junio de 2013

Confederaciones: Brasil con buen debut

Brasil de esta manera empieza con el pie derecho la Copa Confederaciones. Fotos: AFP. 
Mostrando un fútbol ampliamente superior, Brasil derrotó a Japón 3 a 0 con goles de Neymar al minuto 3, Paulinho al 48, y Jo al 90+3.

Con esta victoria los anfitriones se ponen al frente de la tabla en el grupo A, que complementan México e Italia que se enfrentan el domingo entre sí en el estadio Marcaná de Río de Janeiro.

Desde el inicio del partido los locales buscaron la ventaja, pues celebró con gol de camerino anotada por la estrella Neymar, luego de que Fred le dejará servido el balón saca un potente remate para poner a su equipo en ventaja y puso a celebrar a la parcialidad que se dio cita al estadio Mané Garrincha. Ingresaron al estadio 67.423 espectadores, informa la Conmebol en su página oficial

En el campo de juego se observó el dominio claro de Brasil creando juego por la banda derecha y una “torcida” entregada a los encantps del juego ofensivo y rápido de la verde amarelo.

En el segundo tiempo las cosas variaron un poco, porque a los tres minutos de reiniciado el compromiso Paulinho aprovechó una confusión en la defensa y aprovechó una pelota servida por Dani Alves para encajar un disparo y anotar el segundo gol para su “seleção”.

Cuando expiraba el partido Brasil pone el tiro de gracias a los “Samurai”,  en un mortifero contragolpe, Jo, que reemplazó a Fred, redondeo la mejor exhibición de fútbol del local, recibe un pase filtrado y ante la salida del portero nipón coloca la pelota al segundo palo, para delirio de la “torcida”.


*Nils Angulo con datos de la Conmebol