lunes, 10 de junio de 2013

Deportistas minereños tendrán su Palacio

Palacio del Deporte de Minero (Foto: Cortesía : Alcaldía Municipal)
El Palacio Municipal del Deporte es una de las obras más ambiciosas del alcalde municipal de Minero, Freddy Rivero Villarroel. La inversión supera  los seis millones de bolivianos que se financiarán con el Programa Bolivia cambia, Evo cumple.


El Palacio del Deporte será un coliseo techado con un aforo para tres mil personas cómodamente sentadas, afirmó Rivero acotando que la infraestructura albergará a las 11 disciplinas deportivas afiliadas a la Asamblea Municipal del Deporte de Minero (Amdm),  “allí cada una de ellas tendrá su oficina”, precisó.

En primera instancia los recursos para la ejecución de la obra se presupuestaron recursos propios, pero afortunadamente el presidente Evo Morales determinó  incluir el proyecto  el programa Bolivia cambia, Evo cumple  para aliviar económicamente a la comuna minereña y fortalecer el deporte asociado del municipio.

La cancha del coliseo tendrá parqué  y en ella se disputarán partidos de diferentes disciplinas en campeonatos locales, departamentales y nacionales.

La obra ya ha sido adjudicada a la empresa  Imagina –T por un monto total de Bs 6.495.224,12 bajo la modalidad llave en mano en una extensión de 8.000 m2  y debe estar concluida en 365 días.

Con este nuevo escenario el sistema deportivo tendrá cerca de 20 campos deportivo donde la niñez y juventud podrá practicar deporte y alejarse de los malos hábitos y de los vicios que acechan a estos dos grupos poblacionales.

La municipalidad minereña destina anualmente 550 mil bolivianos para apoyar al sistema deportivo, realizando desembolsos de dinero a requerimiento de cada una de las disciplinas, sin embargo  a pesar del apoyo de las autoridades el nivel deportivo en la actualidad está venido a menos, “por la desnaturalización de los nuevos dirigentes que no han sabido asimilar la responsabilidad como sucedió en años anteriores”, señaló Rivero.

Minero ha sido cantera de buenos deportistas que ha logrados títulos departamentales y nacionales en ciclismo y motociclismo, pero en el fútbol el último jugador que llenó de orgullo a los minereños fue Líder Paz que ahora trabaja con más de doscientos niños en la escuela municipal de fútbol, indicó.

Para revertir la situación el burgomaestre adelanto que en breve se realizará una capacitación intensa para los dirigentes deportivos para mejorar  y potenciar el trabajo en esta área, la tarea recibirá el apoyo de la Gobernación.