miércoles, 19 de junio de 2013

Didi Torrico llega para reforzar a Guabirá

Didi Torrico sería refuerzo azucarero (Foto: Correo del Sur)
El jugador que militó en San José en el Clausura de la Liga llegará a Montero el jueves para firmar su contrato con el club. La dirigencia y el jugador arribaron a un acuerdo y su fichaje es un hecho.

El mediocampista se convierte en uno de los refuerzos de peso en el plantel azucarero. Torrico es uno de los jugadores que había pedido el DT Claudio Chacior que intenta conformar un plantel con jugadores jóvenes y de experiencia para tener protagonismo en el Apertura 2013 -2014.

El cochabambino sería uno de los dos jugadores de Liga con los que la dirigencia mantenía conversaciones y se guardaba celosamente el nombre hasta concretar la negociación, la que se cerró en las últimas horas y el jueves el futbolista llega a Montero para firmar su contrato que lo unirá al club por la siguiente temporada, indicó una fuente cercana al club.

Didi Torrico, nació en Cochabamba el 18 de mayo de 1988. Debutó en Iberoamericana y luego militó en La Paz FC desde mediados del 2006 hasta principios del 2009, donde pudo conseguir la importante cifra de 107 partidos con 5 tantos.

Posteriormente pasó a Wilstermann donde jugó en 25 partidos y marcó 5 goles. En 2010 fue contratado por Bolívar, club con el que anotó 1 gol, su irregularidad en el club paceño imposibilitó su permanencia y fue liberado para jugar en club potosino Nacional.

En Potosí tampoco pudo descollar y fue separado de Nacional para fichar en San José donde jugó hasta mayo pasado, donde se ganó la titularidad y con el cual ganó dos subcampeonatos de la Liga.

Fue convocado a la Selección nacional y anotó uno de los goles de Bolivia frente a Argentina en el histórico 6 a 1 del 1 de abril del 2009.

Con esos antecedentes llega para reforzar a Guabirá que se alista para su debut liguero luego de lograr el retorno a la Liga.

                Ficha personal

Nombre            Didí Torrico Camacho

Nacimiento       18 de mayo de 1988 (25 años)
                                       Cochabamba, Bolivia

Nacionalidad     Boliviana

Club actual       San José

Posición           Mediocampista

Estatura           176 cm metros

Año del debut   2005


Club del debut  Club Iberoamericana