martes, 18 de junio de 2013

Diez refuerzos llegarán a Guabirá

Rafael Paz, presidente del club Guabirá (Foto: Archivo ID)
Hasta el viernes de la presente semana la dirigencia del club rojo pretende presentar por lo menos a cinco de los diez de los futbolistas que llegarán como refuerzo del primer plantel.

Rafael Paz, presidente del club, aseguró que hasta el momento se ha asegurado la contratación de los jugadores Yimmi Vaca (ex Real Santa Cruz), Hermán Soliz (ex La Paz FC) y el arquero Juan Carlos Robles  (ex Fancesa,), también se negocia con dos jugadores ligueros y las conversaciones con dos jugadores de Universidad están adelantadas.

A ellos se suman el delantero argentino  Alejandro Noriega que fue anunciado por Elio Salazar, directivo del club, además del central y el delantero paraguayo que fueron apalabrados por la dirigencia, también se habla de un medio campista.

De los cuatro jugadores nacionales y los tres extranjeros se reserva la identidad hasta que las negociaciones este concretadas, afirmó Rafael Paz, añadiendo que se está haciendo esfuerzos económicos para conformar un buen plantel, “estamos atravesando una época difícil en lo económico porque las empresas y personas particulares que se comprometieron ayudar al club no han concretado su compromiso”, indicó.

El presupuesto inicial de 700 mil dólares podría superar los 800 mil con las contrataciones que se hará para conformar un equipo competitivo, el dirigente espera el apoyo de los hinchas  cuando corresponda jugar en calidad de local.

Para paliar la parte económica se reunirá en breve con los ejecutivos del Ingenio Azucarero Guabirá para pedirle un incremento en su aporte, además que se apelará a todo tipo de iniciativas para juntar dinero entre ellas rifa, kermesse y la cena roja prevista para el 19 de julio donde será presentado oficialmente el nuevo equipo.


Reiteró que Guabirá no jugará la Copa Cine Center del Sur por considerar que hay discriminación por parte de la organización hacía los mal llamados “equipos chico”, está situación habría influido para que la dirigencia de Guabirá apoye la propuesta para que los torneos de la gestión se desarrollen en la modalidad Todos contra Todos.