lunes, 10 de junio de 2013

Futbol femenino: Kereimba se adueñó de la Copa Itaú

La chicas de Kereimba felices con su trofeo. (Foto: ID)
Tres goles fueron suficientes para que las chicas de Kereimba se coronen campeonas del torneo femenino de fútbol siete. Derrotaron con solvencia a Itaú, que fue organizador del campeonato.

La cancha del barrio Urkupiña fue testigo de una jornada inolvidable para las Kereimbas que ya están acostumbradas a llegar a las instancias finales en fútbol femenino, no así las de Itaú que fueron presas de su inexperiencia.

El primer tiempo se desarrolló con acciones parejas para ambos quintetos que buscaban la consagración, pero la efectividad  y el oportunismo de Anahy Larisca y Yiridía Atenor posibilitó al representante de Guabirá quedarse con el título. Precisamente ellas marcaron los goles de la victoria: Larisca a los 23 minutos y Antenor en dos oportunidades a los 33 y 38 minutos del encuentro.

En la cancha pesó más la experiencia de Kereimba que fue claro dominador de la segunda etapa, incluso pudo ampliar más la diferencia pero la acertada actuación de la arquera Cristina Barranco ahogó muchos goles.
Al final  Carlos Antenor, DT de Kereimba, celebró con sus dirigidas a las que agradeció por la victoria y el nuevo título obtenido por las damas del fútbol.

En el sector Elíseo Yépez, DT de Itaú, reconoció la superioridad del rival y no le queda otra que prepararse de la mejor manera para el próximo torneo.

En la jornada final se pudo observar buen nivel técnico de las jugadores, incluso el presidente de la escuela de fútbol Itaú, Julio César Reynoso quedó sorprendida por la habilidad demostrada por las féminas en el campo de juego.

BARRACA GUABIRÁ SE QUEDÓ CON EL TERCER LUGAR

En un partido reñido en partido preliminar se midieron Integración Norte y Barraca Guabirá, el encuentro finalizó empatado 2 a 2 en el tiempo reglamentario por lo que se ejecutaron penales, la suerte en la pena máxima favoreció a las chicas de la Barraca que estuvieron acertadas al, momento de rematar pues anotaron su tres penales en cambio Integración marró uno y anotó el segundo.

DESTACADAS

Luciana Pérez  - Jugadora destacada – Club San Jorge
Lilián Parra – Goleadora (21) – Club Integración
Claudia Salvatierra – Mejor  arquera – Club Kereimba

La nota desagradable de la jornada fue el apagón de energía eléctrica que se dio justo en el momento de la premiación. La falta de energía eléctrica se dio par más de medio hora.