martes, 4 de junio de 2013

Futsal se acortan distancias

Foto: Internet
El torneo oficial de la Asociación Municipal de Futsal de Montero (Amfm) en las categorías de ascenso A y B ingresa a los últimos partidos de la primera fase, mientras que en la Primera de Honor se han disputado 9 de 13 fechas y en Sénior se han cumplido siete de nueve fechas por lo que se estima que en menos de treinta días comiencen a disputarse los cuartos de final, informó David Nogales, presidente del futsal montereño.


Son 44 equipos que participan en las diferentes categorías donde se ha observado un buen nivel técnico, particularmente en los equipos nuevos o considerados “chicos”, es así que Fe y Alegría se ha convertido en la revelación porque ha ganado su siete compromisos, desplazando a los equipos tradicionales como CRE que ha sido campeón en muchas ocasiones y ahora está en las últimas posiciones.

Este fenómeno se presenta particularmente porque los nuevos equipos tienen jugadores sub 20 mientras que en los tradicionales no ha habido renovación de jugadores, explicó Nogales.

Con relación a los campeonatos que se aproximan, el directivo señaló que la selección sub 20 ha comenzado su preparación para eliminatorio de la categoría a realizarse del 25 a 27 de julio en Montero.

Pero antes, la primera semana de julio,  de ello en la categoría sub 10 disputará en Santa Cruz de la Sierra el torneo eliminatorio y posteriormente, en agosto, la selección sub 18 viajará a San Ignacio de Velasco a un torneo interprovincial.


En agosto también iniciará el campeonato en la rama femenino que permitirá conformar la selección para encarar el torneo eliminatorio en septiembre, indicó.