domingo, 16 de junio de 2013

Guabirá se sacó la espina frente a Destroyers

Guabirá por fin logró derrotar a Destroyers (foto: ID)
Darwin Ríos anotó el solitario gol al minuto 46 del partido. En Guabirá fueron expulsados Pedro Rioja (59’) y Roberto Cronenbold (66’). Mauricio Pérez (88’) y David Andersen (90’) en Destroyers también vieron la cartulina roja. El árbitro Mauricio Ruiz hizo jugar hasta el minuto 95.


Destroyers siempre fue un rival que complicó al azucarero con sendos empates en el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol (Acf) y la derrota que los “cuchuquís” propinaron a Guabirá por 3 a 0 en la liguilla final, hacían prever que el partido iba a ser reñido por la intención de los “azucareros” de sacarse la mala racha frente a los “canarios” y así fue. El partido fue muy movido que se jugó en el estadio Gilberto Parada ante poca cantidad de público.

Días antes del compromisos los dirigidos por DT Claudio Chacior habían expresado el deseo de sacar un buen resultado y hacer respetar la casa, lo consiguieron con el único gol anotado por Darwin Ríos que de a poco va recuperando su nivel.

La primera etapa finalizó con el marcador en blanco, pero con claras opciones de gol para los dos protagonistas que por falta de precisión no pudieron anotar.

El gol llegó al minuto de reiniciado el segundo tiempo en un avance por derecha, Henry Justiniano puntea el balón para Darwin Ríos que aprovecha la desinteligencia para tocar suavemente la pelota e introducirla al arco defendido por Rafael Zubieta.

Desde el minuto 59 la visita tuvo superioridad numérica en el campo de juego por la expulsión de Juan Pablo Rioja por doble amonestación, pero no supo aprovechar esa ventaja que se acrecentó más por expulsión del portero Roberto Cronenbol en filas azucarera al minuto 66.

Desde ese momento Guabirá replegó filas para defender con uñas y dientes el único gol que le daba la victoria. El tiempo pasaba y Destroyers entró en desesperación porque no encontró la ruta del gol. Producto de esa desesperación se fueron expulsados Mauricio Luz y David Andersen, ambos por faltas cometidas.

Los rojos se defendieron muy bien en los tramos finales porque los de la “máquina vieja” se fueron con todo al frente, aprovechando que el árbitro central Mauricio Ruiz adicionó 5 minutos en la etapa complementaria.

Alineaciones

Guabirá (1)
Roberto Cronenbold
Alexander Flores
Juan pablo Rioja
Carlos Pinto
Guimer Justiniano
Pablo Zeballos
Miguel Ángel Ríos
Gary Durán
Manuel Añez (1)
Henry Justiniano
Darwin Ríos (2)

Cambios:
Anmíbal Vaca (1)
Carlos Rea (2)
Juan Maruade (3)

Tarjetas amarillas:
Manuel Añez (35’), Gary Durán (49’),  Alexander Flores (71’), Carlos Rea (83’)
Tarjetas rojas
Juan Pablo Rioja (59’) y Roberto Cronenbold (66’)
Goles
Darwin Ríos (46’)
DT Claudio Chacior

Destroyers (0)

Rafael Subirana
Mauricio Luz
David Andersen
Jorge Suárez
Gustavo Pineda (3)
Jhonny Morón
Wilson Arroyo (2)
Rodrigo Rodríguez
Grober Cuéllar (1)
Diego Paz
Mario Linares

Cambios:
Pedro Cañellas (1)
Daniel Maturana(2)
Oscar Justiniano (3)

Tarjetas amarillas
Jhonny Morón (57’)

Tarjetas rojas
Mauricio Luz (88’) y David Andersen (90’)


DT Federico Justiniano.