miércoles, 5 de junio de 2013

Interprovincial de clubes campeones Guabirá enfrenta a Cotoca

Sub 19 del club Guabirá (Foto: Raúl Aguilera)
El sábado 09 y domingo 10 de junio el equipo sub 19 del club  Guabirá, disputará dos partidos por el torneo interprovincial que controla la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Su rival en esta fase eliminatoria es el onceno de Normal, que representa a Portachuelo, con el que se medirá el sábado a las 16:00 horas  en el estadio Municipal de la capital de la provincia Sara y al siguiente día, en el mismo horario, oficia de local en el estadio Gilberto Parada.

El equipo está dirigido por Juan Carlos Sánchez que tiene como asistente a Julio césar Castedo, por el momento está recibiendo el apoyo del presidente de las divisiones menores del club, Fernando Vargas, que ha gestionado la incorporación de un  kinesiólogo  al trabajo del cuerpo técnico de la sub 19.

En la víspera los juveniles trabajaron en la cancha de la Mutual de exjugadores donde Sánchez puso énfasis en la parte física, al final del trabajo los jugadores degustaron de un churrasco, “la intención es unir y motivar al grupo”, dijo el estratega.

El equipo que participará en el interprovincial tiene un partido programado para el día viernes, motivo por el cual Sánchez echará manos de la sub 17 para encarar ese compromiso, permitiendo que la sub 19 tenga el reposo necesario para encarar los dos partidos de fin de semana.

El panorama se complica porque seis integrantes de la plantilla de Sánchez, jugarán el sábado en Santa Cruz con el primer plantel un partido de la liguilla final de la ACF, sin embargo es no desamina a DT que espera clasificar ganando el partido de vuelta con todo el plantel completo.

Guabirá ganó el derecho de participar en el interprovincial al coronarse campeón el 2012 en el torneo de la Asociación Municipal de Fútbol de Montero.

El otro partido que se disputará es el de Real San Julián con Circacruz de Cotoca, en San Julián y Cotoca, respectivamente.