sábado, 15 de junio de 2013

Liga: Todos contra Todos

Mauricio Méndez y Guido Loayza. Foto: Página Siete
Así se jugarán los dos torneos de la temporada 2013 – 2014. La determinación fue asumida por los diez clubes que participaron en la reunión del Consejo Superior de la Liga, que se realizó en Cochabamba.

Guabirá y Sport Boys tomaron la decisión de apoyar esta modalidad de jugar un torneo largo, porque la propuesta de un certamen regionalizado afectaría sus economías. Blooming y Oriente Petrolero se quedaron solos con su propuesta, informa Página Siete.

Osvaldo Paz, delegado de Sport Boys, que participó en la primera reunión del día viernes dijo: “Warnes quiere ver a Bolívar, Strongest, San José y los otros clubes del interior”.

Otra definición adoptada por el Consejo Superior de la Liga es que no se modificará la cantidad de extranjeros, se mantiene los seis jugadores que puede habilitar cada club. A partir de julio los futbolistas naturalizados no sumarán como extranjeros al momento de su inscripción, pero en cancha seguirán figurando como extranjeros.

Los clubes cederán con ocho días de anticipación a sus jugadores convocados para que la Selección nacional afronte los partidos que restan de las Eliminatorias.

La propuesta del presidente Mauricio Méndez de jugar la Copa Bolivia, quedó desestimada aunque se elaborará un proyecto para la categoría Sub 20, de igual manera se determinó pedir apoyo al Estado para que apoye los torneos de menores.

En 15 días la Liga volverá a reunirse para aprobar el proyecto y sortear el rol de encuentros del torneo Apertura.


*Nils Angulo con datos de  Página Siete