viernes, 14 de junio de 2013

Los goles de Botero le dan fútbol profesional a Warnes

Jugadores de Sport Boys festejan el ascenso (ID)
Joaquín Botero con su goles a los 43 y 46 minutos del segundo tiempo le dio la victoria a su equipo que por primera vez asciende al fútbol profesional del país.


Sin lugar a dudas el “camello” como se lo conoce en el ámbito del fútbol, Joaquín se convirtió en la figura descollante del cuadro warneño sin desmerecer la actuación del resto del plantel que luchó hasta el final para conseguir la victoria.

Warnes era algarabía por la hazaña lograda por el equipo, todavía se sigue comentando el ascenso de Sport, ahora esperan que la dirigencia realice las contrataciones correspondientes y no se equivoque en los refuerzos nacionales y extranjeros para armar un equipo competitivo en el fútbol rentado.

La celebración duró hasta altas horas de la noche y motivos habían de sobra, pues no todos los días se logra un ascenso a la primera división, ahora Warnes estará en el circuito del fútbol profesional y con ello también se activará la economía local porque el fenómeno del balompié tiene implicancia directa e indirectamente en la economía de los pueblos.

El presidente del club y alcalde de la ciudad, Mario Cronenbold, sabe que el reto es complicado pero no se desanima porque considera que las empresas asentadas en la jurisdicción municipal brindarán su respaldo económico a la institución.

Joaquín Botero con mucho recorrido en el fútbol nacional y extranjero, con la humildad  que caracteriza a un grande del deporte más popular, esperó pacientemente su convocatoria por el DT Víctor de la Torre para ingresar al campo de juego. Ingresó en el momento justo y no defraudó. Fue el autor de los goles de la victoria, pese a sentir una molestia en el pie derecho que lo hizo caminar con dificultad al finalizar el compromiso.


El ascenso a la Liga dejó de ser un sueño para ser realidad, ahora se espera que Sport Boys esté a la altura de las circunstancias. Así como el pueblo se alegró por la hazaña del plantel warneño, también se alegró la dirigencia cruceña porque resurge la hegemonía cruceña en el fútbol con cuatro equipos de la región en la Liga.