viernes, 28 de junio de 2013

Montero ya vive el Nacional de Motociclismo

Entrenamiento de pilotos (Foto: ID)
 A las 09:00 de la mañana comenzaron los entrenamientos de los pilotos que participarán en el IV campeonato Nacional de Motociclismo que se correrá en el circuito “Kito Cardona” del 29 al 30 de junio.

La lluvia dejó anegó parte del circuito que luce un trazado espectacular que ha concitado la atención de los pilotos que tuvieron la posibilidad de realizar sus dos giros de reconocimiento al motodromo tal como lo dispuso la Federación Boliviana de Motociclismo.

La mañana de este viernes el trazado del circuito lucía con barro en ciertos tramos lo que no impidió que los intrépidos pilotos realicen el reconocimiento. Las instalaciones del “Kito Cardona” estaban repletas de máquina y una gran cantidad de espectadores llegó para observar el entrenamiento de los competidores.
Algunos tramos están llenos de barro (Foto: ID)
Aurelio Cruz, presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo, dijo “todo está listo para que se inicie la prueba”. Montero espera recibir a unos 250 competidores, pero la cantidad de personas puede aumentar porque cada piloto llega con sus mecánicos y familiares por lo que estima que los restauntes, hoteles y otros negocios recibirán una importante inyección económica.

Ojalá las autoridades sepan valorar el impacto económico que genera el motociclismo al igual que otros deportes, Cruz insistió que la municipalidad debe dejar las posturas políticas y trabajar en beneficio del deporte, al cuestionar la falta de apoyo y el desembolso del dinero a las disciplinas deportivas de Montero.


La revisión técnica de las motocicletas se realiza la noche de este viernes en el barrio Villa Cochabamba en Multimotos, el sábado se realizará la prueba de velocidad desde las 10:00 de la mañana y el domingo cross internacional desde las 08:00.
Los pilotos están satisfechos por el nuevo trazado del circuito (Foto:ID)