domingo, 16 de junio de 2013

Robo en cabina de Impacto Deportivo

Forado que hicieron los delincuentes para robar en el estadio (Foto: ID)
 No se sabe con certeza cuándo ocurrió. Los amigos de lo ajeno se llevaron un adaptador de corriente del monitor interno y dos auriculares que utilizaban los integrantes del programa deportivo que se emite por radio Norte 99.1 FM de la ciudad de Montero, Santa Cruz – Bolivia.


Grande fue la sorpresa que se llevaron los miembros del equipo deportivo cuando quisieron encender el monitor interno para escuchar la emisión radial, faltaba el adaptador de corriente y echaron de menos dos auriculares que utilizaban en cada transmisión.

Ricardo Ortiz, relator del programa, fue el primero en percatarse del suceso, pues encontró todo rebatido y un forado en la venesta que sirve como techo de la caseta de transmisión, además de encontrar un mueble que sirvió como escalera para que los antisociales escapen del lugar con el botín.

Otra de las cabinas que fue visitada por los amigos de lo ajeno fue la Todo Deportes de radio Mundial, Ulises Vargas director del programa manifestó que encontró todo rebatido en el interior del ambiente donde trabaja en cada jornada de fútbol, afortunadamente lo cacos de ahí no se llevaron nada.

Lo llamativo del hecho es que las cabinas de transmisión que ocupan los periodistas deportivos se encuentran en la parte superior de la bandeja alta de la tribuna de preferencia, pero eso no fue ningún obstáculo para los rateros que seguramente pensaron encontrar cosas de más valor.

“No importa el valor económico de los artefactos que se llevaron, lo repudiable del hecho es la molestia que origina al momento de realizar el trabajo. Cada uno ve la mejor manera de munirse de los equipos necesarios para poder desempeñar de la mejor manera su trabajo y encontrarse con esta situación origina contratiempos”, indicó Vargas que también  preside el Círculo de Periodistas Deportivos de Montero (Cpdm), añadiendo que hará la representación del caso a la Subgobernación que administra el escenario deportivo.

El reclamo se hizo público en la transmisión del partido que disputó Guabirá frente a Destroyers y el administrador del estadio Darwin Roca ni siquiera se tomó la molestia de consultar lo acontecido, sólo llegó un funcionario de bajo rango preguntar qué había ocurrido.

Desde hace tiempo atrás el gremio viene reclamando por mejores condiciones para desarrollar su trabajo pero hasta el momento las autoridades no han intentado atender la exigencia, ahora se presenta este hecho del que los responsables de la administración ni siquiera se han interesado. En muchas ocasiones se escuchó decir en descargo al señor Roca, que el dueño del espectáculo es el club Guabirá y que serían ellos los, que supuestamente, que tendrían que atender el reclamo.

La pasividad demostrada por las autoridades llama poderosamente la atención, ahora fueron las cabinas de transmisión y si no se toman los recaudos correspondientes, los avezados delincuentes podrían intentar hacer lo mismo  con dos dependencias que funcionan en el estadio: la Asamblea Municipal de Deporte y una repartición que depende de la Subgobernación.

En ambos casos los delincuentes utilizaron el modus operandi.

Levantaron la venesta para  robar en las cabinas del estadio (Foto: ID)