martes, 11 de junio de 2013

Se viene el tercer campeonato de fútbol femenino


La dirigencia de la Liga de Fútbol Femenino de Montero, presidida por  Vanesa Veizaga, prepara el lanzamiento de la convocatoria al tercer campeonato oficial que se iniciará en tres semanas más.

Una vez finalizado el campeonato de fútbol siete femenino organizado por la Escuela de Fútbol Itaú en el barrio Urkupiña, ahora los clubes deben prepararse para el torneo oficial de la Liga Femenina que en breve hará pública la convocatoria, afirmó Veizaga cuando fue consultada sobre el tema, “existe gran expectativa por la incorporación de nuevos clubes”, expresó.

Son 12 los clubes que animan el único torneo anual que organiza la Liga Femenina fundada hace tres años, los partidos se desarrollan en la cancha del barrio San José hasta donde llegan las féminas acompañadas de amigos y familiares.

La institución, comenta Veizaga, no tiene un presupuesto asignado, el único apoyo que reciben es en material deportivo que llegan de forma tardía de parte de la dirección municipal de Deportes. Por este motivo este último semestre del año retomarán los trámites correspondientes para convertirse en asociación e iniciar el trámite de su personería jurídica para poder recibir dinero de la municipalidad.

Los campeonatos organizados hasta el momento llegan a buen término por el apoyo de personas amigas o empresas particulares que patrocina con los premios, subrayó.

En el desarrollo de los campeonatos se observa buen despliegue físico, táctico y técnico de algunas damitas, lo que anima a la dirigencia a conformar un seleccionado estable para que represente a Montero en campeonatos interprovinciales y departamentales.


Para potenciar el fútbol femenino se ha planificado realizar cursos de capacitación para los entrenadores de los equipos que conforman la liga femenina, afirmó Veizaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario