domingo, 14 de julio de 2013

Ajedrez organizó torneo “relámpago”

Ganadores del torneo interno de ajedrez (Foto: ID)
La Asociación Municipal de Ajedrez de Montero (Amam) cerró un torneo mixto “relámpago” el curso vacacional de invierno. La competencia duró unas cuanta horas en la Casa Municipal de cultura.

Con la premiación a los mejores de las dos categorías en las que se dividió el torneo, finalizó el trabajo que realizó el ajedrez en las vacaciones de invierno donde concurrieron cerca de un centenar de estudiantes interesados en aprender las técnicas del deporte ciencia.

En la categoría debutantes para aquello que por primera vez participaban de un torneo oficial y que se prepararon durante dos semanas tuvo como ganadora del primer lugar a Yolanda Muñoz; segundo lugar, Rashel de la Fuente; tercer lugar, Joana Lacera; cuarto lugar, Keyla Andia.

En la misma categoría pero en varones José Roca fue el primero, Zaden Zenteno se ubicó en el segundo lugar, Raúl Ocampo fue tercero y Andrés García se quedó con el cuarto lugar.

En los seminuevos, categoría reservada para los ajedrecistas que ya han participado en torneos locales, provinciales y departamentales en damas Wendy Condori se quedó con el primer lugar, Damaris Jardín fue segunda y Camila Vargas se ubicó en el tercer lugar.

En varones los ganadores fueron Álvaro Flores, Luis Segovia, Denny Pozo, César Choque y Fernando Jaldín.
Al primer lugar se le entregó un pequeño trofeo y demás ganadores tuvieron que conformarse con una pequeña medalla. Esta situación preocupa a la presidente del ajedrez, Juana Carata que señaló: “premiamos con lo que podemos porque carecemos de recursos económicos, pero aun así seguimos trabajando, incentivando a los niños y jóvenes que gustan del ajedrez”, precisó.


La dirigente señaló que hasta el momento los padres de familia viene realizando el esfuerzo económico cubriendo el costo que demandan los pasajes para que sus hijos asisitan a las competencias programadas, citó el caso concreto de Luis Ángel Padilla, niño de 8 años, que participará en el Sudamericano de ajedrez en Brasil a fin de mes y no cuenta con el dinero necesario para encarar su viaje.