viernes, 5 de julio de 2013

Alcaldía rompe relaciones con la Asamblea del Deporte y denuncia a 18 dirigentes

Germán Lino, director municipal de deportes (Foto y Texto David Cossio)
El gobierno municipal de Montero presentó una denuncia en la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de Santa Cruz, en contra de 18 dirigentes de asociaciones deportivas, que supuestamente cometieron actos fraudulentos en los descargos económicos de los recursos recibidos en la gestión 2012.


La información fue dada a conocer este jueves por el director municipal de deportes Germán Lino, al manifestar que los hechos fraudulentos, se encuentran registrados en la auditoría realizada a los informes de la pasada gestión.

Debido a esa situación, el gobierno municipal determinó romper relaciones con la Asamblea Municipal del Deporte, al anunciar que no firmará ningún convenio, pero que viabilizarán el apoyo económico de forma separada con cada una de las asociaciones deportivas.

“El municipio se encuentra impedido de suscribir un nuevo convenio, porque la auditoría financiera especial, realizada a los descargos del 2012 arrojaron responsabilidades a 18 dirigentes, encontrándose entre otros falsificación de documentos de descargos que son insalvables y se constituyen en delito penal”, dijo Germán Lino.
Añadió que el próximo 29 de julio, presentará en la fiscalía departamental, la ampliatoria de la denuncia presentada por el Gobierno Municipal de Montero.

Agregó que la alcaldía hizo todo lo esfuerzos humanos para resolver de la mejor manera la situación, pero la falsificación de documentos, constituye delitos insalvables, dijo Lino al lamentar la actitud de los 18 dirigentes denunciados, los mismos que no fueron dados a conocer.

Serán las autoridades judiciales quienes determinarán las sanciones correspondientes, dijo el funcionario municipal, sin mostrar ningún documento que certifique la denuncia.

Por su parte el Vicepresidente del Concejo Municipal Carlos Vera, en una entrevista concedida al canal 48 dijo que toda denuncia debe ser seria con la presentación de los documentos correspondientes.

Explicó que como organismo deliberante han pedido continuamente información del tema al ejecutivo municipal, sin embargo no ha recibido ningún documento hasta la fecha.


El gobierno municipal debería de buscar soluciones inmediatas y no profundizar los problemas, porque los únicos afectados, son los deportistas, dijo el concejal.