martes, 9 de julio de 2013

Asamblea del Deporte consigue apoyo institucional

La Asamblea del Deporte en emergencia (Foto: archivo ID)
Los dirigentes de la Asamblea Municipal del Deporte de Montero recibieron el apoyo incondicional de las instituciones montereña la noche del lunes.

La cruzada que han emprendido los dirigentes deportivos para hacer escuchar su reclamo por la negativa del alcalde municipal Mario Baptista de renovar el convenio interinstitucional para el desembolso de los recursos económicos para las disciplinas afiliadas a esta institución, va ganado fuerzas, la noche del lunes fueron varias las voces que repudiaron la actitud de la autoridad municipal de turno.

Rogelio Rojas, presidente del Comité Cívico de Montero, dijo que es preocupante observar a la Asamblea del Deporte 6 meses sin recibir el dinero que por ley le corresponde recibirlos. “El deporte es una actividad que genera valores, disciplina y cualidades humanas que repercute en la sociedad y da pena ver que en la municipalidad no haya esa visión o no haya el interés de aportar y solucionar el problema”, señaló.
Por su parte la presidente del Concejo Municipal, Muriel Cruz, demandó la unión de todas las instituciones para exigir a la autoridad municipal escuche la demanda de la Asamblea del Deporte.

Cruz dijo sentirse indignada por la situación por la que está pasando el deporte, pero se comprometió a seguir coadyuvando para encontrar la solución adecuada a la crisis que vive el deporte por el capricho del alcalde masista Mario Baptista.

Para el diputado nacional Edwin Tupa que participó de la reunión escuchando las versiones de los dirigentes y las denuncias que realizaron contra la municipalidad, dijo que en la gestión municipal de Baptista hay una desatinada percepción del deporte,

El parlamentario se comprometió a realizar una exhaustiva investigación de la denuncia de escuelas “fantasmas”, material deportivo de pésima calidad y otros que se han realizado en contra de la gestión municipal.
El representante del norte cruceño en la Asamblea Plurinacional Legislativa reflexionó a los concejales que las normas legales vigentes determinan a ente legislativo como máxima autoridad del Gobierno Municipal y como tal deben exigir explicaciones del actuar del alcalde, pedir por ejemplo los informes económicos de la realización de los Juegos Deportivos Plurinacionales, señaló.

Tupa pidió que las denuncias se las hagan llegar en forma escrita para realizar la petición de informe al alcalde Mario Baptista y al Concejo Municipal, sobre el tema deportivo, situación que es insoslayable pare el ejecutivo y el legislativo municipal.

Si en esta situación se detectan indicios de responsabilidad, personalmente el diputado Tupa pedirá al ministerio público que inicie la investigación pertinente y de ser necesario él mismo se constituirá en parte querellante.
Es grave la situación que vive el deporte porque cada disciplina va tocando puertas para conseguir el apoyo necesario para cumplir con sus compromisos y como tal tuvo que colaborar con el ajedrez y el ciclismo montereño, señaló la autoridad.

“Este tipo de problema son desconocidos por presidente Evo Morales que está empeñado en brindar mejores condiciones a los deportistas, pero este tipo de conductas son las que hacen daños al deporte y desgastan la gestión gubernamental”, inquirió.

Agregó luego que si el Concejo Municipal emitió una resolución favorable al deporte y el alcalde incumplió, el órgano legislativo municipal debería actuar por el tema de incumplimiento, señaló el parlamentario.
Tupa se comprometió a interponer sus buenos oficios a través del diálogo con el alcalde Baptista, para solucionar el impase con el deporte que no puede estar parado sin dinero más de seis meses.


Lamentó el chantaje político que está utilizando Baptista al exigir la renuncia de la mayoría de los dirigentes para después firmar el convenio con la Asamblea Municipal.