lunes, 15 de julio de 2013

Boxeo recibe material deportivo de la municipalidad

Entrega de los premios al dirigente del boxeo (Foto: Gentileza Alcaldía Mcpal.)
La Noche de Campeones premiará a los mejores con trofeos, medallas y diplomas entregados por la alcaldía municipal. El lunes la Asociación Municipal de Boxeo de Montero (Ambm) se convirtió en la primera disciplina en recibir directamente la ayuda del gobierno municipal.

La velada boxística se realizará el jueves 18 de julio, desde las 20:00 horas, en el coliseo Patujú, allí se seleccionará a los mejores pugilistas que representarán a Montero en el torneo departamental que se realizará en los próximos días en el municipio de Yapacaní.

Germán Lino, director de municipal de Deportes, fue el encargado de realizar la entrega de los trofeos, medallas y diplomas que se utilizarán en la premiación de la Noche de Campeones donde los mejores del 2012 y de 2013 lucharán para ser los mejores y representar dignamente a la ciudad.

Así el Boxeo se convierte en la primera disciplina deportiva que recibe apoyo directo del Gobierno Municipal, luego que los descargos de la Asamblea del Deporte, por los Bs 550.000 que recibió en 2012, presentarán observaciones en una auditoría especial.

Los dirigentes deportivos de la Asamblea del deporte, el director municipal del deporte y el alcalde municipal Mario Baptista, protagonizaron un enfrentamiento verbal mediático, los primeros exigiendo la renovación del convenio interinstitucional para seguir manejando directamente los recursos económicos y los segundos puntualizando las observaciones surgidas en la auditoria especial que detectó algunas observaciones en los descargos que realizaron los dirigentes sobre el dinero manejado en el 2012.

A pesar del inconveniente, la autoridad municipal manifestó que existe la suficiente voluntad para entregar directamente material deportivo, pasajes, alimentación y otros que sean solicitados siguiendo el conducto regular.

Según Lino, después del boxeo, existen dos asociaciones deportivas cuyos dirigentes han manifestado el interés de trabajar de manera directa con la dirección municipal de Deportes, dejando de lado a la Asamblea Municipal del Deporte.

“Los dirigentes nos han requerido material deportivo que esperamos adquirirlo, mediante la unidad correspondiente y entregarlo a la brevedad para que sigan haciendo deporte", dijo Lino.


En su momento Benjamín Robles, titular del boxeo, manifestó que por el bien de sus deportistas había determinado recurrir a la municipalidad para recibir el apoyo necesario, el mismo que se cristalizó este lunes al momento de recibir los premios para la velada boxística.