miércoles, 10 de julio de 2013

De último Momento. Renuncia el presidente de la Asamblea del Deporte

Robin Cuéllar (centro) dimitió a su cargo (Foto: archivo)
Robín Cuéllar Rivera, hizo llegar su carta de renuncia como presidente de la Asamblea Municipal de Deporte de Montero. Cargo que desempeñaba desde el año 2007.

En el documento Cuéllar argumenta motivos personales inducen a renunciar al cargo por el bien del deporte.
Lo cierto es que la crisis que atraviesa el deporte hace siete meses sin recibir recursos económicos agobió al dirigente que determinó tirar la toalla y alejarse del cargo.

En las últimas horas el alcalde municipal se mostró atrincherado en su determinación de exigir la renuncia a los dirigentes de la asamblea para realizar el desembolso del dinero, si esto sucede al día siguiente la autoridad firmaría el convenio para entregar el dinero e incluso incrementar el presupuesto de 550 a 650 mil bolivianos.

Otra opción que hizo conocer Baptista es la determinación de entregar el dinero a cada disciplina deportiva, exceptuando a aquellas que no tienen personería jurídica o de lo contrario realizar las compras directas del material deportivo.

La determinación de Cuéllar obligó a los delegados de las disciplinas deportivas a reunirse de emergencia para analizar la situación.

Desde enero pasado la alcaldía municipal negó la posibilidad de no renovar el contrario con la asamblea por supuestos malos manejos, la situación llegó al extremo de que el ejecutivo municipal exija la renuncia de la directiva de la organización deportiva porque una auditoría a los informes de descargó supuestamente encontró indicios de responsabilidad.

Estos informes habrían sido enviados a la Contraloría departamental que será la encargada de remitir al Ministerio Público Anticorrupción.

Los dirigentes deportivos han cuestionados la intromisión del alcalde municipal Mario Baptista a la asamblea.

Hasta la redacción de la nota, los dirigentes de las disciplinas afiliadas a la asamblea debatían la renuncia de Cuéllar.
Carta de renuncia