domingo, 14 de julio de 2013

Declaran desierta la Copa Cine Center del Sur

Róger Bello, secretario general de la Liga. - Daniel James Los Tiempos
El partido de este domingo a las 16:00 horas en el estadio Gilberto Parada entre Guabirá y Sport Boys será solo una revancha amistosa. Debido a la falta de interés y presencia mínima de equipos, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) determinó declarar desierta la Copa Cine Center del Sur.


Róger Bello, secretario general de la LFPB, explicó que la decisión fue asumida luego de conocerse el desestimiento del club Blooming para participar del torneo en calidad de quinto clasificado de la Copa Cine Center del Eje Central, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Blooming debía completar el cuadro de cuatro equipos junto a Real Potosí, de la Villa Imperial, Sport Boys, de Warnes y Guabirá, de Montero.

Sin embargo, de acuerdo a la explicación de Bello, Real Potosí también hizo abandono del torneo amistoso.
"Todo se reduce al partido amistoso de vuelta entre Sport Boys de Warnes y Guabirá, pero no tiene nada que ver con la Copa Cine Center", explicó el dirigente de la Liga.

Agregó que Real Potosí y San José jugarán partidos amistosos de ida y vuelta, fuera de la Copa Cine Center.
Sobre el particular,  Freddy Fernández, presidente de San José, explicó que cada club se repartirá las recaudaciones en condición de local.

LEVANTA LAS MANOS

José Luis Gómez, ejecutivo del Grupo Center, dijo que lamentablemente, y pese al esfuerzo de los organizadores, los clubes no se pusieron de acuerdo para concretar el torneo del sur.

"Nosotros dejamos todo en manos de la Liga, no podemos hacer más, llegamos hasta donde pudimos", aseveró Gómez.

Pese a todo, se congratuló por el éxito de la Copa Cine Center del eje central.


Fuente: Los Tiempos