viernes, 5 de julio de 2013

Deporte en emergencia por denuncia de adulteración de facturas

El deporte montereño declaró estado de emergencia (Foto: ID)
Robin Cuéllar, presidente de la Asamblea Municipal de Deportes, lamentó que el tema de la entrega del dinero para las disciplinas deportivas se haya politizado a tal punto de acusar a 18 dirigentes de haber cometido supuestas irregularidades en los descargos del 2012, además de exigirles sus renuncias.


En las últimas horas Germán Lino, director municipal de Deportes, denunció públicamente, pero sin mencionar y especificar de quienes se trata, la alteración de algunas facturas en los descargos, la denuncia también en la Fiscalía Anticorrupción. La supuesta irregularidad se develó luego de la auditoría técnica que se realizó a la documentación.

A raíz de la situación la dirigencia deportiva se ha declarado en estado de emergencia y en reunión permanente y rechaza las sindicaciones del funcionario municipal que hasta el momento no ha presentado la documentación a pesar de ser exigida por los miembros de la asamblea.

Según Cuéllar la gota que rebalso el vaso fue el pedido de renuncia que había la Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Mirtha Sanjinés, en una reunión donde también participó el alcalde Mario Baptista, que supedito el desembolso del dinero a la renuncia de los dirigentes, lo que motivo que éstos abandonen abruptamente el recinto donde se desarrollaba la reunión.

El titular de la asamblea lamentó que la situación haya llegado al extremo, “los únicos perjudicados son los niños y jóvenes deportistas”, indicó, añadiendo que analizan la posibilidad de iniciar un proceso legal al director de Deportes por la acusación que la califican de infundada.

Hasta la redacción de esta nota la dirigencia deportiva sostenía una reunión con todos sus miembros, la presidenta del Concejo Municipal, Muriel Cruz y los abogados que se han  ofrecido desinteresadamente a defender al sistema deportivo.


Se espera que al finalizar el encuentro las dirigencia haga conocer un pronunciamiento público sobre las medidas que adoptará.