sábado, 6 de julio de 2013

Destroyers se adjudicó el título del Clausura

Destroyers se consagró campeón del Clausura (Foto:ID)
Goleó al campeón del Apertura Gino Vaca por 5 a 1. El próximo sábado ambos equipos volverán a enfrentarse para conocer al campeón del año. La jornada sirvió para protestar contra el alcalde Mario Baptista por los problemas que afectan al deporte.


Parecía que la tarde se le venía encima a Destroyers que comenzó desperdiciando un penal a los pocos minutos de haberse iniciado el partido, Ronald López tuvo en sus pies la posibilidad de poner en ventaja a su equipo pero el portero Jorge Suárez estuvo acertado en la contención, alegrando a su parcialidad que estaba en las graderías del estadio Gilberto Parada.

Los “cuchuquís” tuvieron la virtud de sobreponerse y dominar el partido ante un desesperado Gino Vaca que mostró falencias en la ofensiva y en la última línea tuvo una defensa muy lenta que apeló a la pierna dura, por ese motivo se origina una falta penal que esta vez convierte José Chávez a los 38 minutos de la etapa inicial.
José Chávez vence al portero Suárez (Foto: ID)
En el segundo tiempo el partido tuvo mucho ritmo, con más proyección de la gente de Destroyers que logra aumentar el marcador otra vez por la vía del penal José Chávez anota a los 48 minutos de reiniciado el compromiso.
Entrega de premios a Destroyers (Foto: ID)
Herido en su amor propio Gino Vaca logra descontar a través del recién ingresado Denar Almanza que aprovecha un rebote en la zaga destroyana a los 52 minutos, pero tuvo que conformarse con ese gol solitario.
A los 82 minutos el mejor jugador del partido, Ronald López, logra el premio a su esfuerzo realizado en la cancha y pone el 3 a 1 con un remate que deja mal parada a Suárez.

Neto dominador de las acciones Destroyers siguió con su embate y Marcelo López amplia la diferencia con un soberbio gol de globito ante la salida del portero del onceno albo.

La cereza sobre la torta la coloca en el buen volante de contención de Destroyers, Edson Huanca que aprovecha una desinteligencia de la defensa rival que para ese momento ya había bajado la guardia. El partido llegaba a su final cuando Huanca anota el gol.
Equipo de Gino Vaca (FotoID)
La dirigencia al término del partido realizó la premiación correspondiente y confirmó que para el sábado Gino Vaca, campeón del Apertura  y Destroyers, campeón del Clausura volverán a jugar para definir al campeón de la temporada.

OTRO RESULTADO

En la categoría de ascenso, el partido preliminar Muyurina se adjudicó el título al derrotar a Quique FC por 3 a 2,  pero no ascenderá a la Primera A porque ya tiene un equipo en esa categoría, por lo tanto Quique disputará el ascenso frente a Deportivo Colmenar, informó Fernando Vargas, presidente de la Asociación Municipal de Fútbol.

CLASIFICACIÓN FINAL

Primera A Torneo Clausura 2013 - 2014
Campeón                     Destroyers
Subcampeón                Gino Vaca

Primera B Torneo Clausura 2013 – 2014
Campeón                     Muyurina

Subcampeón                Quique Fútbol Club
Muyurina (blanco) ganó el titulo en la Primera B (Foto: ID)