domingo, 14 de julio de 2013

Guabirá ganó el segundo duelo

Sergio Galarza, de Sport Boys, recibió dos goles (Foto Ademar Hurtado)
Miguel Ángel Ríos (57’) y Henry Justiniano (89’) anotaron los goles con los que Guabirá se adueñó del clásico del norte, derrotando a Sport Boys de Warnes, ante una gran cantidad de público que se dio cita al estadio  Gilberto Parada para observar el encuentro.

Fue la visita la visita la que vino a la carga buscando inaugurar el marcador con sendos tiros de esquinas cobrados por el experimentado Thiago Leytao, precisamente uno de ellos dio el vértice del arco, Roberto Cronenbold solo observó que el balón se estrelló en su primer palo.

Los locales tuvieron también oportunidades que no supieron capitalizar, Pedro Siles estuvo a tiro de gol, pero el experimentado Sergio Galarza ganó el mano a mano; igual sucedió con Henry Justiniano y Darwin Ríos que tuvo un duelo personal con el defensor Lorgio Suárez.

El medio campo de Guabirá cedió terrenos a la visita que no supo aprovechar la situación, mientras que en Guabirá denotó la ausencia de un distribuidor de volante porque Armando Torrez que debía cumplir esa función, pasó desapercibido al igual que Yimmi Vaca que mostró mucha inseguridad.

En Guabirá la solvencia en la última línea tuvo el sello de Delio Ojeda que se complementó con Pedro Rioja que jugó como marcador de punta, un puesto inusual para él que siempre se desempeñó como zaguero central.
El tránsito de la primera etapa duró hasta el minuto 46, cuando el árbitro Guery Vargas de regular trabajo, pito el final con el marcador en blanco.

En el reinicio de la segunda etapa Guabirá mostró más ambición llegando a vulnerar el arco visitante con un magistral remate de tiro libre de Miguel Ángel Ríos (57’) que golpea el balón con efecto engañando a Galarza que queda estático en su arco mirando como la pelota se introduce en su pórtico.

Sport Boys también tuvo los suyo pero encontró bien parado a Roberto Cronenbold que cuando fue exigido respondió con solvencia.

Los dirigidos por Luciano Giusti,  que reemplazó a Claudio Chacior que se encuentra en Argentina, apelaron a la velocidad generando fútbol por las bandas, precisamente en un contragolpe la pelota llega para Henry Justiniano (80’) que gana en carrera a su defensor y ante la salida de Galarza levanta la pelota en globito para sellar la victoria azucarera.


Guabirá nom convence con su fútbol pero fue justo ganador del duelo. Aunque no se sabe si jugará la Recopa de la Cine Center con el ganador del otro grupo, porque hasta el presidente del club Rafael Paz, dijo desconocer la versión de Róger Bello que declaró a un medio cochabambino que el choque entre montereños y warneños era de carácter amistoso porque la Copa Cine Center del Sur había sido declarada desierta por el desistimiento de Real Potosí y Blooming de disputar el torneo.