sábado, 13 de julio de 2013

Habría un partido extra

Universidad sigue puntero pese a haber perdido con Guabirá (Foto: El Día)
ACF. Universidad, Destroyers y Guabirá tienen opciones de ser campeón 2012/13.

Dentro de las varias opciones que se tienen, en la definición del título de la temporada 2012/13 de la Primera A de la ACF, hay una que está dentro de las más ciertas, un partido extra para definir el campeón.

Esto se podría dar si Destroyers y Guabirá empatan en el primer lugar, pero para ello deben ganar el próximo martes, cuando se jueguen los dos partidos que fueron postergados de la fecha que comienza hoy.

Las opciones. Universidad se coronará campeón si derrota a Destroyers en el partido programado a jugarse en el estadio "Tahuichi", pese a que también lo haga Guabirá ante Oriente Petrolero el mismo día en Montero.

La otra opción es que gane Destroyers y también Guabirá, ambos sumarán 26 puntos, por lo que deberán jugar un partido extra para definir el título.

La otra es que empaten Universidad y Destroyes y gane Guabirá, azules y rojos alcanzarán 26 puntos e irán a un partido extra.

En ninguno de los resultados que se produzcan habrá tres equipos con igual puntaje, por lo que esa  posibilidad se descarta.

Clasificados. De acuerdo a lo manifestado en las últimas horas por Pablo Salomón, secretario General de la ACF, aunque nunca fue comunicado en forma oficial, tres equipos cruceños jugarán este año el Nacional B Copa Simón Bolívar. Primero dos por la Copa Bolivia y uno el Nacional B.


Es decir que Universidad, Destroyers y Calleja tienen el boleto asegurado, ya que tanto Guabirá como Sport Boys no pueden optar a la clasificación debido a que ya ascendieron a la Liga.

Fuente: El Día