domingo, 21 de julio de 2013

Inspeccionaron el estadio Samuel Vaca Jiménez

Inspección al estadio de Warnes (Fotos: Daniel Castedo)
El sábado 20 de julio a las 09:30 una comisión de la Liga del Fútbol Profesional de Bolivia (Lpfb) encabezada Roger Bello, secretario general,  realizó una inspección del estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes.

Bello junto al presidente de Sport Boys realizó un recorrido por las instalaciones para cerciorarse de las condiciones de la infraestructura y del campo deportivo, informó Daniel Castedo del programa “Caminando con el Deporte”

El campo de juego fue el primero en ser observado, sobre el cual Roger Bello dijo que está en buenas condiciones para que se jueguen partidos de la Liga, “la cancha está en buen estado para jugar partidos diurnos, después se evaluarán la iluminación”, precisó.

También se examinó el lugar donde tiene que llegar el bus con el equipo visitante, el parqueo debe tener la seguridad en el ingreso y salida, esto se lo hará por una de las canchas auxiliares. Los camerinos y el área de calistenia para el equipo local y visitante deben estar en buenas condiciones, además de la instalación de la manga de seguridad para el ingreso de los jugadores al campo de juego.

La prensa deportiva también debe tener las condiciones necesarias para realizar su trabajo, en la actualidad solo existe una cabina en el sector de preferencia, por lo que se estudia la habilitación de otras casetas en las graderías de general.

Están entre otras son las principales las recomendaciones que dejó la comisión que inspeccionó el estadio warneño, ahora corresponde a las autoridades y dirigentes deportivos de Sport Boys aplicarlas a la brevedad posible para tener fútbol profesional en Warnes.


En los próximos días se conocerá un informe oficial al respecto.