miércoles, 17 de julio de 2013

La conquista fue para la U

El festejo de Universidad que ayer logró una nueva conquista en el torneo de la ACF.
Derrotó anoche a Destroyers por 2-0. Con goles de Marcelo Coronel y Omar Siles Universidad se consagró campeón de la liguilla de la Primera A y se clasificó al Nacional B.

Universidad se coronó campeón de la liguilla de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol y se clasificó al Nacional B. Los doctos vencieron anoche en el estadio "Tahuichi" por 2-0 a Destroyers con goles de Marcelo Coronel y Omar Siles. Guabirá se ubicó en el segundo lugar que venció por el mismo marcador a Oriente Petrolero en el partido jugado en el estadio Gilberto Parada de Montero. 

El duelo. En el inicio del partido ambos mostraron  velocidad en el juego, pero sin profundidad y sin mucha situación de goles hasta los 20 minutos. A los 24 una pelota larga sobre la defensa de Universidad, un defensor rechaza el balón y le queda a Elder Cuéllar que sobre la derecha sacó un remate elevado frente al portero Ronald Mendoza. Pero la respuesta de los doctos fue casi inmediata porque un minuto después un buen contragolpe de Marcelo Coronel, que avanza unos 10 metros y saca un violento remate que se estrelló al cuerpo del portero y fuera.

Los canarios volvieron a atacar en el minuto 29 por intermedio de Diego José Paz que capturó una pelota en su campo y emprendió a gran velocidad hasta el área de los azulgrana y mandó  un pase para Gróver Cuéllar que saca un remate débil y desviado.
Faltando dos minutos para el final, una pelota sin peligro los defensores canarios retrasaron para el portero y sorpresivamente apareció Marcelo Coronel que apenas punteó el balón hacia el arco rival, donde Ronald Mendoza no pudo retener y Coronel abrió el marcador. Tras marcar el gol Coronel tuvo la opción de aumentar el marcador, pero el arco se le cerró.  En el complemento los doctos mantuvieron el dinámica de los últimos minutos del primer tiempo. A los 15 del complemento Omar Siles puso el 2-0 tras un tiro libre y de esa manera los azulgranas se adueñaron de la liguilla de la Primera A de la ACF.
En Montero Guabirá derrotó 2-0 a Oriente Petrolero con dos goles de Juan Maraude.
" Tuvimos que sufrir hasta la última fecha para lograr este título. Ahora los muchachos mostraron valentía y fuerza para ganar esta estrella".
Alexander Dorado
DT de Universidad

"Fue un campeonato bien competitivo donde hubo garra de todos los equipos.
Universidad fue justo campeón de este torneo".
Fernando Roca
Presidente de la ACF


Fuente: El Día.