sábado, 20 de julio de 2013

Liga. Guabirá comienza de local

Guabirá recibe a Oriente Petrolero (Foto: Archivo ID)
En su retorno a la Liga, Guabirá recibirá la visita de Oriente Petrolero el día sábado 27 de julio a las 20:30 horas en el inicio del torneo Apertura 2013 -2014, partido que se disputará en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El Consejo Superior de la Liga en su reunión realizada, el viernes, en Cochabamba definió las siete primeras fechas del torneo, en el que se enfrentarán azucareros y verdolagas.

Aunque algunos clubes, como The Strongest y Real Potosí, pidieron la postergación del inicio, pero la mayoría votó para que se mantengan la fecha inicial.

Sin embargo todo está sujeto a la posición que tome Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que ya anunció que el torneo no podría comenzar si es que los clubes que tienen deudas con los jugadores, por temas contractuales, no son pagados.

Premios
Los premios serán entregados para los mejores del fútbol bolivianos serán entregados recién en el torneo Clausura 2013-2014 que comenzará a principios del próximo año, son siete premios para torneos internacionales para la gestión 2015, tres cupos para a la Copa Libertadores y cuatro a la Sudamericana.

En este Apertura, que comenzará el 27 de este mes, se entregará una plaza a la Libertadores (para el campeón), como Bolivia 2, en 2014, y tres para Sudamericana, también del año próximo (el segundo, tercero y cuarto ubicados, respectivamente).

Otros partidos
El sábado 27 de julio también jugarán  Blooming que recibirá a San José (20:00) y Sport Boys se estrenará en el profesionalismo frente a Bolívar, el 28 de julio en Warnes, aunque se prevé que este partido se dispute en el estadio “Tahuichi” Aguilera, porque el estadio warneño Samuel Vaca Jiménez está en refacción.

PIRMERA FECHA
Sábado 27 de julio
Guabirá            vs        Oriente Petrolero
Blooming         vs        San José
Wilstermann      vs        Real Potosí
Domingo 28 de Julio
Sport Boys       vs        Bolívar
Nal. Potosí       vs        Aurora
The Strongest   vs        Universitario (Diferido para el 22/08)

SEGUNDA FECHA
Domingo 04 de agosto
Blooming         vs        Guabirá
San José          vs        Nal. Potosí
Universitario     vs        Wilstermann
Aurora              vs        Sport Boys

Bolívar              VS       The Strongest

*Nils Angulo con datos del El Deber