martes, 23 de julio de 2013

Malvestitti: 'Conozco al 80 por ciento del plantel'

 
Edgardo Malvestiti, nuveo DT de Sport Boys (Foto: El Día)
Sport Boys. El nuevo entrenador del equipo warneño asumirá esta tarde. Le parece bien debutar ante Bolívar.
Edgardo Malvestitti está feliz de trabajar nuevamente en Bolivia. Lo manifestó ayer en contacto telefónico que tuvo con El Día.
El "Chueco", sobrenombre que acogió cuando era jugador de las inferiores de Newell's de Rosario, anoche tenía las maletas listas para partir hoy a las 10:00 de Buenos Aires y llegar a la capital cruceña al mediodía. "El arreglo con el presidente de Sport Boys fue tan rápido que no tuve tiempo para nada. Lo lindo es la confianza que Mario Cronenbold ha puesto en mi trabajo y eso motiva", dijo el argentino, quien hasta marzo del año pasado dirigió a Blooming y con el 64 por ciento del aprovechamiento, según los datos que él mismo maneja.

Conoce al plantel. Malvestitti confiesa que llegará con poco tiempo de trabajo para el debut en la Liga contra Bolívar, pero a la vez sostiene que la ventaja es que conoce a la mayoría de los jugadores del plantel. "Conozco al ochenta por ciento del grupo. Conozco al 'Mono' Galarza, al 'Choco' Rivero, a Lorgio Suárez, a Bustillos, a Botero, a Céspedes, a Leitao, a Gaitán; en fin, a casi todos", dijo el flamante estratega de uno de los benjamines del campeonato y que reemplaza en el cargo al mexicano David de la Torre, de quien se dijo que el domingo habría renunciado al cargo.

El esquema. Le consultamos a Malvestitti sobre el sistema táctico que le gusta aplicar a sus equipos y esto en relación a la línea de tres en el fondo que empleaba su antecesor. "Voy a utilizar el esquema que mejor se adapte el equipo. Nos acomodaremos a jugar con una línea de tres en el primer partido, pero mi idea es jugar siempre con una línea de cuatro", adelantó el DT y a la vez aclaró que dado el poco tiempo que tiene para la primera fecha, apenas podrá armar el once, pues su propósito es darle una identidad de juego al equipo.

El cuerpo técnico. 
Malvestitti llegará hoy con su compatriota Hernán Guiseppini, quien será el preparador físico. "Mi ayudante de campo será un argentino que vive en Santa Cruz. No doy el nombre porque necesito confirmar el dato", sostuvo el estratega.

El debut. El nuevo entrenador de Sport Boys también se refirió al debut en el campeonato Apertura, que será de local ante Bolívar. "Tengo una cábala con Bolívar, porque cuando debuté el 2011 en Blooming me tocó también Bolívar. Ese partido lo ganamos", dijo el adiestrador.



Fuente: El Día.