miércoles, 17 de julio de 2013

Montereño en el equipo de Bolívar que viaja a torneo en EE.UU

Reny Balcázar Angulo, encerrado en el círculo. Forma parte de Bolívar 
Reny Balcázar Angulo, de 19 años, formado en la academia Tahuichi Aguilera forma parte del plantel juvenil de Bolívar que viajará a Estados Unidos al torneo International Soccer Cup que se desarrollará en Houston del 20 al 28 de julio.

Bálcazar hace dos años que está en el club Bolívar, luego de probar suerte en Guabirá por algunos días donde no lo tomaron en cuenta pese a tener la recomendación de la Tahuichi, si embargo se presentó la oportunidad de la academia paceña y la aprovechó muy bien.

Con el equipo sub 19, el montereño logró el título de la categoría en Oruro, ahora alista maletas para viajar al país del norte para jugar el torneo mencionado organizado por la Asociación de Fútbol Juvenil de Área de la Bahía, en el sur de Texas, y está previsto que se juegue del 20 al 28 de este mes en Houston.

Según la página web del certamen —revisada ayer—, estarán presentes en la categoría principal, en la que figura Bolívar, equipos de Barbados, Bolivia, México, Holanda, Nigeria, Portugal, Puerto Rico y Estados Unidos, publica diario La Razón.

Después de asistir a dos versiones de la Dallas Cup, el plantel dirigido por Óscar Villegas intervendrá en otro torneo cuya finalidad es otorgar competitividad a los conjuntos que preparan jugadores, en el caso de esta categoría, para que asciendan a la Primera División.

Hace unos años la Academia emprendió un proyecto para formar jóvenes futbolistas y dentro de ese proceso procura darles roce internacional al inscribir al plantel en este tipo de certámenes.

“Los torneos son importantes, es la manera para que los jugadores vayan ganando más minutos de juego, adquiriendo mayor roce y experiencia. A este tipo de eventos llegan clubes europeos que siempre son de alta competencia. Fundamentalmente nos interesa que los futbolistas vayan a mostrar capacidades y talento, y puedan abrir camino en este proceso para llegar con una buena base de formación a la Primera División de nuestro club”, según el técnico Óscar Villegas.

Los futbolistas elegidos son: Diego Zamora, Widen Rojas, Nicolás Landa, Reny Balcazar,  Stalin Taborga, Dimar Ortega, Kevin Romay, Alberto Justiniano, Yamil Bejarano, Jorge Alpire, Jorge Álvarez, Ricardo Sagardia, Rubén Vaca, José Gabriel Cabrera y Jorge Orgaz, algunos de ellos también han participado en el primer plantel celeste.
*Nils Angulo con datos de la Razón de La Paz.