lunes, 15 de julio de 2013

Nacional de básquet: Yacuiba se llevó el título

Beni se ubicó en el segundo lugar (Foto: Fernando Villena)
El Chaco boliviano está de fiesta. El quinteto de basquetbol paseó su talento y se coronó campeón invicto del torneo femenino U 15.

La excelente actuación de la delegación yacuibeña le permitió ceñirse la corono del torneo organizado por la Asociación Municipal de Basquetbol de Montero (Ambm) y controlado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que finalizó el domingo en nuestra ciudad y que se desarrolló en el coliseo Gilberto Parada.

En cinco partidos las yacuibeñas fueron imbatibles y terminaron sometiendo a sus rivales de turno; Santa Cruz fue el adversario más difícil al que batió por 43 a 42; luego vino el turno de Oruro al que sometió 58 a 49; después doblegó fácilmente a los dueños de casa 66 a 36. Quillacollo también mordió el polvo de la derrota y cayó frente a las chaqueñas 47 a 35. Finalmente Yacuiba para lograr el título doblegó a Beni por 54 a 35.

Las chaqueñas también tuvieron a la mayor encestadora del certamen Claudia Lucas que anotó 115 puntos en los cinco partidos.

Clasificación final:
Selección                    Puntos
Yacuiba                       10
Beni                             8
Quillacollo                    8
Oruro                           8
Montero                       6

Santa Cruz                   3