miércoles, 31 de julio de 2013

Sudamericana: Real Potosí ganó y The Strongest logra un empate

Real Potosí celebra la victoria (Foto: El día)
Suerte distinta tuvieron los dos primeros equipos en debutar en la Copa Sudamericana, Real Potosí ganó a Universidad de Chile 3 a 1, mientras que Strongest empató 0 a 0 con Nacional del Paraguay.

En el estadio Víctor Agustín Ugarte, Real Potosí que comenzó perdiendo el encuentro, logró reponerse y terminó ganando el partido. Ariel Aragón se erigió en la figura del partido con asistencias a sus compañeros, algunas de ellas terminaron en gol.

A los 9 minutos  José Rojas pone en victoria a los trasandinos aprovechando un descuido en la defensa local que no pudo cortar una triangulación que generó por la parte izquierda el equipo visitante. Parecía que se le caía la noche al local.

El empate transitorio para los “lilas” llegó al minuto 27’, Iván Zerda aprovecha un pique del balón que deja mal parada a la defensa de la U y encara solo ante la lenta salida del portero y de cabeza anota el gol.

En la segunda etapa  la U sintió la presión del local, con Ariel Aragón inspirado que se dio el lujo de fallar un penal, pero logró reivindicarse con las magníficas asistencias que Andrada a los 58’ y Bubas a los 64’ se encargaron de poner la puntada final para la victoria de Real Potosí que sueña con la clasificación en Santiago de Chile donde se jugará el partido la próxima semana.

Strongest arranca un punto en Paraguay
La garra del tigre salió a relucir en Asunción. (Foto: El Día)
En el estadio Defensores del Chaco, el equipo boliviano sacó la garra y logró arrancar un empate frente Nacional, en el inicio de su participación en la Copa Sudamericana.

La suerte estuvo a favor de los “atigrados”, Marco Rivero del equipo local a los 74 minutos malogró un tiro penal.

La conocida garra del tigre salió a relucir en Asunción al soportar los embates de Nacional, que con el empate ve menguadas sus esperanzas de pasar a la siguiente fase, pues le será difícil una victoria en el Hernando Siles de La Paz, la siguiente semana.