lunes, 26 de agosto de 2013

Bs 50.000 para trabajos de mantenimiento del Gilberto Parada

Estadio Gilberto Parada (Foto: ID)
Escuche la nota

Darwin Roca, administrador de los campos deportivos de la Gobernación en Montero, confirmó que se han destinado cincuenta mil bolivianos para tareas de mantenimiento del estadio. Los trabajos se realizarán del partido contra Bolívar el miércoles 28 de agosto.


El funcionario aseveró que se aprovechará al máximo los 21 días que no habrá fútbol en la ‘Caldera’, después del partido con la academia celeste, correspondiente a la séptima fecha. El rojo volverá ser local el 18 de septiembre frente a Real Potosí, encuentro de la cuarta fecha que fue reprogramado por la participación de los ‘lilas’ en la Copa Sudamericana.

Según Roca en ese tiempo se realizará trabajo de oxigenación del campo de juego y otros trabajos en los camerinos en lo que se colocará nuevos ventiladores y el cielo falso para contrarrestar el calor en los próximos días y brindar mejores condiciones a los visitantes.

En el campo de juego se colocará abono, tierra negra, arenilla y fertilizantes para ablandar el terreno que también será nivelado con maquinaria de la Gobernación, indicó.

Los trabajos serán realizados por técnicos de la Gobernación y de ser necesario se contratará personal eventual para acelerar las tareas y dejar en óptimas condiciones la cancha del estadio, precisó Roca.

Con relación a la iluminación, afirmó que ha sido mejorado en un 85 por ciento, de manera tal que cuando haya partidos en horario nocturno la iluminación esté en mejores condiciones.


Los recursos que se utilizarán en las mejoras han sido presupuestados por la Gobernación.