viernes, 2 de agosto de 2013

Cambio en el partido de Guabirá y Oriente genera malestar

 
Estadio Gilberto Parada (Foto: Guillermo Saucedo)
Con mucha molestia el presidente del club Guabirá, Rafael Paz, en contacto telefónico con Radio Norte, desde las instalaciones de la Liga en Santa Cruz de la Sierra confirmó el cambio de día y horario del partido frente a Oriente.


El partido en primera instancia estaba programado para el sábado 03 de agosto a las 20:30, pero ayer en la Liga la dirigencia determinó modificar la fecha y horario del compromiso, porque en la víspera jugó un partido por la Copa Sudamericana y como mínimo, de acuerdo a reglamento, los jugadores necesitan 48 horas para volver a jugar un partido oficial.

Rafael Paz no ocultó su molestia y protestó contra la dirigencia de la Liga y los directivos del club albiverde, “por cortesía deberían haber llamado a Guabirá para comunicar la determinación”, dijo añadiendo que hará llegar su reclamo a la institución rectora del fútbol en la siguiente reunión del Consejo Superior de la Liga.

La Liga reprogramó el partido para el domingo 04 de agosto a las 16:00 en el estadio Gilberto Parada, Paz aprovechó el contacto con Radio Norte para pedir disculpas a los hinchas por la molestia que genera el cambio de horario del partido, “esto escapa a nuestra responsabilidad”, dijo.

A pesar del contratiempo, el directivo es consciente que el público llegará hasta el estadio, así lo deja entrever la gran demanda de entradas.

En lo futbolístico  Delio Ojeda podría ser baja en el partido del domingo, en la última práctica sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que lo obligó a dejar la práctica, sin embargo el caso de central paraguayo no es grave, afirmó el fisioterapeuta Paul Vargas.