sábado, 10 de agosto de 2013

En Guabirá equipo ganador no se toca

Juan Maraude (21) y Henry Justiniano (30) cartas de gol ante Blooming
Esa parece ser la consigna del entrenador Claudio Chacior que ha dejado entrever en los entrenamientos que el equipo que enfrentará el domingo a Blooming a las 18:00 en el estadio ‘Tahuichi  Aguilera será el mismo que jugó frente a Oriente Petrolero en el debut del rojo en la Liga.


La única variante se daría en la ofensiva con el ingreso desde el inicio del juvenil Henry Justiniano, goleador del Nacional B, que acompañará al experimentado Juan Maraude, la intención de estratega rojo es ganar en velocidad aprovechando el ‘pique’ de Justiniano.

Justiniano ingresaría por José Alfredo Castillo que jugó frente a los albiverdes y su desempeño fue regular, sin embargo el ‘negro’ estará en la banca de alternos esperando su momento, al igual que Darwin Ríos, que estuvo ligado en su momento a Blooming y que además conoce muy bien el terreno de juego del ‘Tahuichi’.

El plantel está motivado por la victoria frente a Oriente y aunque los celestes son diferentes, consideran que es posible sacar un buen resultado por el estado anímico por el cual atraviesan los jugadores de la ‘academia’, que alcanzó un empate en el torneo local frente a San José, su eliminación de la Copa Sudamericana y algunos problemas económicos que tienen distraídos a los dirigidos por Víctor Hugo Andrada.

De no haber cambios de última hora, el DT Claudio Chacior  mandaría a Roberto Cronenbold, en el arco;  Pablo Riojas, Hermán Soliz, Delio Ojeda y Yimmi Vaca, en la defensa; Miguel Ángel Ríos, Armando Torrez, Didi Torrico y Matías García, en el medio sector y en la ofensiva Juan Maraude y Henry Justiniano.

Blooming con variantes

Por su parte el DT Víctor Hugo Andrada  tendrá variante en su onceno, comenzando desde el arco porque Daniel Vaca ingresará por el lesionado Jorge Ruth. Otros que vuelven al primer plantel son Julio César Pereira, Alejandro Gómez, Óscar Añez y el paraguayo Luis Ayala.

Blooming está obligado a ganar, primero para lavarse la cara de su eliminación de la Copa Sudamericana y segundo aprovechar su condición de local para sumar puntos que son vitales para aspirar al título, eso hará interesante el compromiso en el cierre de la segunda fecha del Apertura.

Andrada presentaría el siguiente onceno: Daniel Vaca, en  el arco; Óscar Áñez, Julio César Moreyra, Pablo Pedraza y Andrés Jiménez en la defensa; Edgar Escalante, Alejandro Gómez, Diego Sandóval y Joselito Vaca en el medio campo; Pablo Salinas y Luis Ayala en la zona ofensiva.

Estadísticas


En 69 partidos que jugaron Blooming y Guabirá por torneos de Liga, los celestes sacan una importante ventaja a su favor, ya que ganaron 35 partidos, los rojos 13 y se produjeron 21 empates.