viernes, 2 de agosto de 2013

Fabol y la Liga llegaron a un acuerdo y el torneo se inicia

Mauricio Méndez, presidente de la Liga y dirigentes de FABol (Foto: El Día)
Finalmente el campeonato Apertura se dará inicio este fin de semana, luego de sufrir una semana de postergación. Así lo confirmaron ayer el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, y el secretario General de Fabol, David Paniagua. Asimismo, se dio a conocer que el torneo liguero se llamará Copa Tigo.

Arreglo.  "Para que esto no vuelva a ocurrir hemos designado a Jaime Guillén, quien es abogado de la Liga, que se encargará de evaluar un reglamento que frenará los incumplimientos hacia los jugadores", explicó el presidente de la Liga. Una vez elaborado dicho  reglamento, que se lo hará en los siguientes días, será consensuado ante Fabol, para luego presentarlo ante el Consejo Superior de la Liga, que preside Jorge Laguna. "Con el nuevo reglamento se garantizará cada año el inicio de los torneos", agregó Méndez.

Por su parte, el secretario de Fabol, David Paniagua, coincidió en que esta situación se debe acabar de aquí en adelante. "Lo que nosotros buscamos es que se cumplan los contratos de ambas partes, tanto del jugador como del dirigente, y con este nuevo reglamento esperemos que el torneo se inicie con normalidad", indicó Paniagua.

Garantizado.  Si bien no se logró el pago inmediato a los jugadores, el representante de Fabol aclaró que sí está garantizada la cancelación a cada uno de ellos.

"Lo importante es que cada una de las deudas que tienen los clubes con los jugadores está plenamente garantizada e internamente nosotros vamos a comunicarles los alcances de estos arreglos que se den", resaltó David Paniagua.
Fuente: El Día.

.