domingo, 4 de agosto de 2013

Llegó el día ‘D’

Juan Maraude, con los brazos levantado, espera festejar hoy. (FotoID)
Para Guabirá llegó el día más esperado, el día ‘D’. A las 16:00 horas de este domingo, en el estadio Gilberto Parada, vuelve a jugar un partido oficial de la Liga, después de un año de haber descendido del fútbol rentado, y lo hace frente a Oriente Petrolero. Será un partido de pronóstico reservado.

12.000 entradas se han puesto a la venta, durante los días anteriores se observó gran demanda de los tickets, así que la dirigencia ‘azucarera’ supone que hoy se jugará a estadio lleno, situación que favorece a la economía de la institución.

El DT Claudio Chacior declaró, a medio cruceños, que de acá para adelante lo que suceda con el equipo es responsabilidad suya, porque la dirigencia cumplió con contratar a los jugadores que solicitó en procura de armar un plantel competitivo.

Para el estratega es importante que el equipo se haga fuerte de local y en ese sentido para el debut pondrá a dos hombres que saben mucho del oficio de hacer goles; Juan Maraude y José Alfredo Castillo, el propósito es no dar ventajas. Sin dupla inicial no funcionara en la banca estarán Darwin Ríos y Henry Justiniano esperando su momento para ingresar al partido.

De no haber modificaciones de último momento, Chacior mandaría a los siguientes hombres a la cancha: Roberto Cronenbol, en el arco; Juan Pablo Rioja, Delio Ojeda, Hermán Soliz y Yimmi Vaca, en la defensa;   Miguel Ángel Ríos, Didi Torrico, Armando Torrez y Matías Garcías, en el medio campo; Juan Maraude y Jose Alfredo Castillo, en el ataque.

Oriente no quiere ceder terreno
Aunque tiene como prioridad la Copa Sudamericana, Roberto Pompai DT de Oriente no quiere descuidar el torneo local y por ello no quiere dejar nada al azar.

Considera que algunos jugadores tuvieron gran desgaste físico y otro sufrieron golpes en el partido jugado en Paraguay frente a Guaraní, el pasado jueves, así que se prevé que realizará variantes en el onceno para visitar al rojo, en un reducto siempre complicado.

Pompei podría presentar a Carlos Arias, en el arco; Zabala, Hoyos, Brau y Carballo, en la defensa; Suacedo, Bejarano, Azogue y Córdoba, en el medio campo; Duk y Peña, en la ofensiva.


Para el partido de alto trámite, la dirigencia roja ha anunciado la presencia de 250 efectivos policiales y la presencia de fiscales del Ministerio Público que estarán a cargo de la seguridad del espectáculo.