lunes, 26 de agosto de 2013

Más de 100 equipos participan en torneo oficial de futsal

Futsal masifica la práctica deportiva (Foto: Internet)
Escuche la nota

58 equipos en las divisiones menores y 44 en la mayor animan el campeonato Clausura de la Asociación Municipal de Futsal de Montero (Amfm). La dirigencia local se jacta de ser la disciplina que realiza un intenso trabajo de masificación deportiva.


David Nogales, presidente del futsal, manifestó que la gran cantidad de equipos que participan del torneo causa satisfacción en la dirigencia, desde el punto de vista deportivo, aunque en la parte económica la situación no sea de las mejores después de la realización del torneo eliminatoria departamental que tuvo como sede nuestra ciudad.

A pesar del contratiempo el trabajo del futsal continua con la preparación de dos seleccionados de las categoría sub 12 y sub 17 que trabajan a órdenes del entrenador Raúl Martínez en el coliseo Gilberto Parada, la primera para un campeonato en Pailón y la segunda en San Ignacio de Velasco, en el mes de septiembre.

La masificación de fútbol de salón es positiva, así lo refleja la cantidad de equipos que animan el torneo Clausura, precisó Nogales. En la categoría Primera de Honor se registraron 14 equipos, en la Sénior 10 y en la de Ascenso A y B 10 quintetos en cada una de ellas.

En las divisiones menores son 58 quintetos que pugnan por los primeros lugares, los partidos se disputan los días sábados. La categoría 10 años cuenta con 14 equipos, la de 14 años se registraron 12 quintetos y las de 12 y 16 años con 16 equipos cada una.

El problema que afronta el futsal es el mismo de las otras disciplinas deportivas que continúan esperando la solución al entuerto que se ha originado entre la municipalidad y la Asamblea del Deporte que hasta el momento no se ponen de acuerdo para definir el manejo de los recursos económicos para el sistema deportivo local que asciende a 550 mil bolivianos presupuestados en el Plan Operativo Anual (POA) de este año.


La gran cantidad de equipos hace que las jornadas que se disputas de martes a jueves se prolonguen hasta la media noche en la mayoría de los casos, señaló Nogales.