viernes, 9 de agosto de 2013

Municipal de Pando, campeón del Nacional Provincial de Fútbol

Municipal de Pando obtuvo el título del Nacional Provincial (Foto: ANF)
Con goles de José Luis Roca 80’ y Franz Shaga 87’,  en la recta final del partido fueron claves para que Municipal de El Porvenir - Pando se quede con el título del Nacional Provincial de Clubes Campeones 2013. En los 10 minutos finales llegaron los dos tantos con los que los pandinos vencieron a San Joaquín de Guayaramerin, Beni.


Durante el partido, los benianos contaron con sendas ocasiones para abrir al marcador, pero la mala fortuna no permitió que el balón ingrese a la portería defendida por el golero Reyes de Municipal. Por su parte, los de Municipal apelando a las rápidas incursiones de sus delanteros por las bandas, generaban peligrosos contragolpes, teniendo también algunas oportunidades para anotar.

Los nervios afloraron en ambos elencos, pero a pesar de ello, jamás se apeló al juego mal intencionado para frenar al rival; mostrando de esta que el propósito fue jugar al fútbol con armas limpias. Prueba de ello, fue que el juez Maciel Sánchez tuvo una labor tranquila, pasando casi desapercibido en el encuentro.

Al final,  se procedió a la premiación de los ganadores, con la entrega de los trofeos para el primero, segundo y tercer lugar; como también para el goleador del torneo. Así mismo, tanto para los campeones, como para los subcampeones hubo  medallas individuales.

Municipal de Pando se ganó el boleto para participar en el Nacional B para aspirar al ascenso a la Liga del Fúitbol Profesional Boliviano.

ALINEACIONES

SAN JOAQUIN (0)
12. Alex Franco
2. Albaro Almaquio
3. Adolfo Piñeiro
4. Alfonzo Tokudome
 5. Leoncio Arteaga
19. Gualberto Zabala
8. Alexander Vivero
18. Raúl Alpiri
9. Josep Jiménez
17. Rodrigo Peralta
 20. Joel Guaji

DT Yuri Pezoa

SUPLENTES: 16. Sonny López, 15. Leonardo Gualoa, 11. Alexis Gonzales(x 18),
14. Miguel Duran, 10. Héctor Arteaga y 13. Elvy Franco (x17).

MUNICIPAL (2)
12. Brayahan Reyes
2. Adrián Gueteguan
3. Edwin Duarte
16. Luis Puma
7. Oscar Pérez
8. Hiroshi Peña
9. Marcelo Burgos
18. Gary Arauz
17.Franz Shaga
1. José Luis Roca  
5.Landy Aguilera

DT Herland Duran

SUPLENTES: 4. Elviz Fernández, 6. Franklin Duran, 10. Milco Rufino, 13.
Alan Muyapi(x 18), y Alex Gioy

Goles: José Luis Roca 80’ y Franz Shaga 87’.


Fuente: ANF