domingo, 18 de agosto de 2013

Nacional Potosí ganó con lo justo

Pastor Torrez celebra su gol (Foto: APG)
En un compromiso de bajó nivel técnico, el elenco de Nacional Potosí venció a Guabirá con un estrecho marcador de 1-0 hoy por la tarde en la Villa Imperial en el inicio de la cuarta fecha adelantada del campeonato Apertura de la Liga.

Nacional Potosí derrotó al cuadro de Montero con el gol marcado por Pastor Tórrez cerca del final del primer tiempo (42‘) y esto fue suficiente para que el plantel dirigido por el técnico Julio César Baldivieso sume su segundo triunfo y por consecuencia acumule seis puntos para colgarse cerca de la cima.

El juego del local fue limitado siendo su único recurso los balones largos y los centros al área. El plantel potosino optó por este camino desde el inicio de las acciones y no le fue bien porque sus jugadores ingresaron sin la fuerza para adueñarse de los balones.

Guabirá se quedó en su lado del campo esperando a que el rival realice su fútbol y fue sencillo bajar los ataques reagrupándose alrededor de su arco y sin los espacios Nacional Potosí persistió en los pelotazos y la falta de un organizador le quitó entusiasmo al espectáculo presenciado por aproximadamente 500 personas.

De todos los centros que mandó Nacional Potosí al área a lo largo del cotejo el único que provocó una sensación de verdadero peligro fue el enviado desde el costado derecho y que alcanzó a cabecear Mario Edison Giménez mandando la pelota a impactarse contra la humanidad del golero Roberto Cronembold a los 38‘.

El representante potosino siguió buscando a sus delanteros por intermedio del juego aéreo y atinó en un intento con Edson Zenteno cuyo servicio fue conectado por Tórrez en las inmediaciones del ingreso al área grande y entre dos marcadores descolocando a Cronembold.

La ambición del elenco potosino se apagó con el gol de Tórrez, circunstancialmente surgió una ocasión para Giménez quien demoró en el remate final frente al arco y un defensor rojo se anticipó para despejar el riesgo.


Fuente: APG/El Diario.